02 mayo 2007

A Sangre Fría – Richard Brooks


A sangre fría es la historia real de un brutal y publicitado asesinato, basada en la célebre novela de Truman Capote. Un granjero de Kansas, próspero y muy respetado por su Comunidad, es asesinado de una forma salvaje y brutal junto a su mujer y sus dos hijos adolescentes. Los asesinos son dos ex convictos: Perry Smith y Dick Hickock, que por un ridículo botín cometen tamaña atrocidad. La historia se adentra en las profundidades de las mentes de los dos criminales mientras siguen su periplo por México y los Estados Unidos huyendo de la ley, hasta el trágico final de su viaje, con una detención por parte de la policía al cometer el error de robar un vehículo.Durante el periplo de libertad se comprueban las visiones atormentadas de los protagonistas y su antagonísmo. ¿Cuál de los dos asesinos es más despiadado?

La película guarda en todo momento la estética de los años 60. En tiempos en que el DVD está en horas bajas, cuesta menos de 6 Euros, recuperar una obra basada en uno de los clásicos de la literatura criminal. Siempre aconsejable leer la novela antes de ver la película.


A SANGRE FRÍA
IN COLD BLOOD 1967 B/N
129 Minutos
Actores: Robert Blake, Scott Wilson, John Forsythe, Paul Stewart, Gerald S. O´Loughlin, Jeff Corey, John Gallaudet, James Flavin

No hay comentarios: