08 mayo 2007

El Último Refugio de Kris Knopf


Sam Acquilo está acabado. Ingeniero prejubilado de una gran corporación, vive en la vieja cabaña de sus padres, en Southampton, Long Island. Lo ha dejado todo, amigos, familia, un buen trabajo… para sentarse en su porche, beber vodka y mirar a la bahía.
Hasta que un día su anciana vecina aparece muerta en la bañera y Sam es el único que se pregunta por qué. A pesar de sí mismo, quemado y cínico, antiguo ingeniero y boxeador frustrado, Sam comienza a descubrir secretos que nadie había sospechado, ni siquiera él mismo.
Mientras, una procesión de personajes extravagantes comienza a inmiscuirse en su vida. Una encantadora supervisora bancaria, una abogada que fuma porros, un pescador de ojos saltones, un millonario homosexual, matones y figurones del lugar… Tener o no tener, y querer tener a cualquier precio.
En una zona donde la propiedad inmobiliaria está por las nubes, aparentemente hay gente que mataría por hacerse con las viejas casas que aún quedan al borde de la playa. Como la de su vecina… o como la del propio Sam.


El Último Refugio
Kris Knopf
Nausicaa 2007
384 Páginas.

No hay comentarios: