04 mayo 2007

La Divina Proporción de David Hewson


Nieva en Roma. La ciudad está cubierta por una capa blanca y fría que hace que todo parezca paralizado, como si estuviera helado.

El inspector Nic Costa y su compañero Gianni Peroni reciben una llamada de urgencia. Aparentemente un intruso se ha colado en uno de los edificios más emblemáticos de la Ciudad Eterna: el Panteón. Pero al llegar allí encuentran el cadáver desnudo de una mujer. Todo apunta a un crimen ritual. La obra de un loco.

Sin embargo el extraño interés que demuestra el FBI, inmiscuido en el caso al tratarse la víctima de una ciudadana americana, pronto despertará las sospechas de Nic Costa.
¿Qué secretos esconde el FBI y qué relación tiene este asesinato con la Guerra de Irak? Éstas son algunas de las cuestiones que Costa tendrá que responder y para ello contará con la ayuda de un testigo huidizo y excepcional…

La tercera novela de la serie Nic Costa ha sido elegida una de las diez mejores novelas de misterio por Booklist, la influyente revista de la American Library Association.


La Divina Proporción
David Hewson
Nausicaa 2007
416 Páginas.