11 mayo 2007

Arsenio Lupin 813 de Maurice Leblanc


Sin duda, 813 es la novela en la que Arsenio Lupin alcanza una complejidad y riqueza que lo convierten en personaje literario de primera magnitud, desbordando los moldes que hasta su aparición habían tenido los grandes protagonistas del género.En esta nueva entrega de la serie, Lupin es falsamente acusado de los que parece un asesinato perfecto, que en cualquier caso va más allá de la capacidad de la policía, y el únco modo que tendrá de demostrar su inocencia será poniéndose él mismo al frente de la investigación. Cómo lo conseguirá y cuáles son los objetivos finales de Lupin....No por casualidad, la primera asociación europea de aficionados a la literatura policíaca lleva por nombre 813, un homenaje a la que es considerada por muchos como la mejor novela de Maurice Leblanc.

Arsenio Lupin 813
Maurice Leblanc
Edhasa 2007
640 Páginas.

3 comentarios:

Susana dijo...

No pinta mal éste de Leblanc. Yo sólo he heído Arsenio Lupin, caballero ladrón, claro que, aunque tengo a la espera la lectura de La condesa de Cagliostro y Arsenio Lupin contra Herlock Sholmes, siempre podríamos dejarlos un poco más en la estantería si nos agenciamos con 813. Si está considerada como la mejor novela de Leblanc será por algo.
Un saludo. Esperamos tener pronto noticias de todos esos proyectos que te traes entre manos.

Unknown dijo...

Pero es un tocho. Por cierto Caida de Bici me gusto mucho. Ha muerto un hombre no esta mal, pero toda la explicacion final me sobra.

PD. No acentuo porque no puedo, imaginate un teclado que no funciona la tecla de acentuacion.

Los proyectos, el primero recuperarme que tengo la pata chunga, me hice un esguince, y la verdad es que ahora estoy pisando tierra y no quiero acabar cazando mariposas, zapatero a tus zapatos.
Es mas facil leer lo de los demas.
Espero que os encontreis bien todos.
Un saludo,
Jose Andres - sin acentos -

Unknown dijo...

creo que es uno de los mejores escritores de aventuras polisiacas que a existido solo comparado con sir arthur conan doyle .les recomiendo t
odas sus hobras...un fanatico