18 mayo 2007

¡Cuate, aqui hay tomate!


El próximo miércoles 23 de mayo por la tarde, en el Museo de la Caricatura de México D.F. se inaugura una exposición antológica sobre el dibujante catalán Kap, bajo el título "Kap y la nueva caricatura catalana" se podrá ver una selección de las viñetas, chistes y caricaturas que éste dibujante ha estado publicando durante los últimos doce años en la prensa catalana.

Más de 130 dibujos entre chistes políticos, humor blanco, humor negro, tiras cómicas, caricaturas, y otro material gráfico salido de la pluma de Kap, que estará presente en la inauguración y realizará también una charla en la Universidad Nacional.

El Museo de la Caricatura está situado en el antiguo Colegio de Cristo, un bellísimo palacio en el centro histórico de la ciudad de México y es una importante institución dedicada al arte de la caricatura y el humor gráfico a cargo de la Sociedad Mexicana de Caricaturistas. En la calle Donceles número 99 se puede visitar la exposición permanente, dedicada a la historia de la caricatura mexicana:
"La Caricatura en la historia, la historia de la caricatura", inaugurada el 27 de abril de 1995, que reúne más de 1500 caricaturas originales con lo mejor del género, de 1826 a la fecha. El Museo de la Caricatura fue inaugurado el 19 de marzo de 1987, por el presidente de la República, Miguel de la Madrid Hurtado, quien entregó las instalaciones del Antiguo Colegio de Cristo a la Sociedad Mexicana de Caricaturistas (SMC), cuyo presidente era Pedro Sol, con la finalidad de que sirviera como museo y resguardara las obras realizadas por los caricaturistas a lo largo de la historia. Hoy, sigue bajo la dirección de José Luis Diego Hernández y Ocampo (Trizas), actual presidente de la SMC y director del museo.


Para más información, dirigirse al Museo de la
Caricatura
Calle Donceles 99
Col. Centro Histórico
C.P. 06020, México, D.F.
Tel/Fax: 5702 9256 y 5704 0459

http://kapdigital.blogspot.com/
http://www.artistic-point.com/?p=528

Fuente: Jaume Capdevila

No hay comentarios: