25 mayo 2007

Manda flores a mi entierro de Ricardo Bosque


PRÓXIMAMENTE


Para Tana Marqués, Arsénico por compasión es la mejor película de todos los tiempos. Y Gloomy Sunday, la mítica canción compuesta por Rezsö Seress a la que se atribuyen más de cien suicidios, su tema favorito.

Porque Tana, además de dirigir una floristería, ejerce una segunda actividad mucho más lucrativa: el suicidio de aquellos clientes que, previo pago, han decidido contratar sus servicios por no ser capaces de quitarse la vida por sí mismos.

Una profesión que no le da demasiados quebraderos de cabeza hasta que a su madre, a la que no ve desde hace quince años, se le ocurre la brillante idea de contratar los servicios de un policía para que localice a la hija con la que dice querer retomar asuntos que quedaron sin cerrar en el pasado.

Manda flores a mi entierro es la segunda novela de Ricardo Bosque, una historia que demuestra cómo las relaciones entre madres e hijas no son solo complicadas, sino que a veces pueden acabar en crímenes difíciles de explicar.


SOBRE EL AUTOR:


Ricardo Bosque (Zaragoza, 1964) debutó en el mundo literario con la novela El último avión a Lisboa (2000). Un año después ganó el segundo premio del Concurso de Relatos Cortos Juan Martín Sauras con su cuento Aïcha. Otro de sus relatos, Páginas amarillas, fue seleccionado para el libro Relatos Cortos para leer en tres minutos “Luis del Val”.

Editor de La Balacera (http://balacera.blogia.com) y colaborador habitual de la revista Gangsterera, con esta su segunda novela propone el inicio de lo que puede ser una serie protagonizada por un personaje un tanto atípico en el género negro.


Manda flores a mi entierro
Ricardo Bosque
Mira Editores
Junio 2007

No hay comentarios: