15 mayo 2007

Feria del libro de Toledo

Este año la feria del libro de Toledo, realizará un homenaje al género negro.

Durante los días del 17 al 20 de Mayo se celebraran los siguientes actos:

JUEVES 17 DE MAYO

Mañana: Inauguración
Tarde: 19 horas Tertulia en torno al personaje de Plinio y su creador Francisco García Pavón Intervienen: Mª Luisa Moraga Gil (Francisco García Pavón y sus relatos Policiacos) Antonio Jesús Marqués López (Francisco García Pavón y su detective Plinio); Sonia García Soubriet , hija del escritor; Jesús Egido (director de la editorial Rey Lear, que está editando las primeras novelas de Plinio).

VIERNES 18 DE MAYO

Mañana: 10,30 horas
Encuentro del escritor Carlos Puerto (Homero Polar) con estudiantes de ESO en torno a su libro "El misterio del capirote asesino".
Tarde 18 horas Encuentro de los clubs de lectura con Magdalena Lasala ,Autora del libro" Doña Jimena,la gran desconocida en la historia del Cid" y tertulia sobre "Mujeres en la Edad Media".
Esta tertulia está abierta a todo el público.
Espectáculo de mágia.
Gran baile de las letras con la orquestaVALLEKANA BIG BAND, para finalizar el día.

SÁBADO 19 DE MAYO

Mañana: Actuaciones y actividades para los niños
Tarde 18,30 horas
Presentación,firma del libro de "En tiempo de prodigios" Marta Rivera de la Cruz Finalista del Premio Planeta 2006
19 horas
Tertulia sobre novela policiaca
Intervienen Julián Ibáñez (autor de numerosas novelas policiacas las tres últimas"La miel y el cuchillo","Que siga el baile","Los gorilas no bromean con la corbata"), Fernando Martínez Lainez (periodista escritor y presidente de la asociación de escritores de novelas policíacas) Enrique Cortés (autor de la novela de reciente aparición"La Torre")y Antonio Lázaro (autor de la novela" El club Lovecraft").

DOMINGO 20 DE MAYO

Mañana: Presentación del Libro "Cocina del Quijote" de Antonio Rodríguez
Actuaciones y actividades para los niños
Tarde: Espectáculo de magia
En la carpa proyecciones constantemente de imágenes relacionadas con comics REALIZADAS POR RODRIGO SÁNCHEZ TEJADA ( profesor de la Escuela de Arte de Toledo) y cine del género.Zocodover estará decorado con siluetas de personajes famosos, de comics de género negro y de detectives famosos, REALIZADAS POR LOS ALUMNOS DE LA ESCUELA DE ARTE DE TOLEDO.
Vamos a escribir un relato policíaco entre todos los visitantes a la feria, que quieran participar en él: El día de la inauguración se iniciará con un párrafo y el que lo desee puede continuar donde lo deja el anterior hasta el final de la feria.El soporte: un ordenador Si el resultado es bueno se intentará publicar.

No hay comentarios: