15 mayo 2007

Arsénico por Compasión - Frank Capra


Morty Brewster, es un escritor y crítico afamado, que ha escrito varios libros alabando la soltería. Cuando se acerca a casa de sus tías a comunicarle que se ha casado con la bellísima Elaine Harper, se encontrara con unas sorpresa un tanto tétrica como cómica, las amables ancianitas y ejemplos de caridad del barrio, en realidad son unas asesinas un tanto peculiares. Con naturalidad se encargan de traspasar al otro barrio, a todos los corazones solitarios que caen en sus manos, para no hacerles sufrir. Compañero de aventuras esta Teddy, que se cree Theodore Roosevelt y que todo el mundo le sigue la corriente y que ayuda cavando en el sótano las sepulturas. Pero no acaban ahí los sobresaltos, su hermano asesino Johnny, ansioso de vengarse de todo lo que le rodea, y con una reciente cara a lo Boris Karloff, intentara deshacerse de un cadáver fresco, con las complicaciones que conlleva.
Enredada la trama al máximo, la única solución que encontrara Morty es internar a su hermano en un Centro Psiquiátrico para intentar salvar las apariencias ante los vecinos y un posible descubrimiento de la afición que tienen las tiernas benefactoras de pobres.
Magistral e Imprescindible, Arsénico por Compasión es la comedia de humor negro por excelencia, se llevo al cine de una obra de teatro, que no ha parado desde que se estrenó de representarse por todo el mundo.

Película preferida de Tana Marqués.

ARSENIC AND OLD LACE
Dirección: Frank Capra.
País: USA.
Año: 1944.
Duración: 114 min.
Género: Comedia.
Actores: Cary Grant (Mortimer Brewster), Priscilla Lane (Elaine), Raymond Massey (Jonathan Brewster), Jack Carson (Oficial Patrick 'Pat' O'Hara), Peter Lorre (Dr. Einstein), Edward Everett Horton (Sr. Witherspoon), James Gleason (Teniente Rooney), Josephine Hull (Tía Abby), Jean Adair (Tía Martha), John Alexander (Theodore 'Teddy Roosevelt' Brewster).

1 comentario:

Ricardo Bosque dijo...

Esa Tana sí que sabe de cine...