28 mayo 2007

Presentación de "Tres Funerales para Eladio Monroy"



Presentación


Tres funerales para Eladio Monroy

Anroart Ediciones, SL




Anroart Ediciones, SL presenta el próximo 30 de mayo en la Feria del Libro de Santa Cruz de Tenerife (13,00 h.) el libro Tres funerales para Eladio Monroy, de Alexis Ravelo. El acto contará con la presencia del editor Jorge Alberto Liria y del escritor y periodista Jorge Batista. La obra es un éxito de ventas en Canarias y ya es referencia sobre la novela de género negro en las Islas.


Sinopsis

Justo en los límites de la legalidad, Eladio Monroy, jefe de máquinas retirado, sobrevive en la ciudad de Las Palmas, moviéndose con soltura entre el lumpen, mirando con sonrisa cínica a los poderosos y metiéndose inevitablemente en asuntos que le vienen grandes. En esta ocasión, el encargo, hecho por un gran empresario, de hacer efectivo el pago de una extorsión acabará complicándole en una oscura y peligrosa trama de sexo, crimen y poder que hará peligrar su seguridad y la de quienes le rodean. Entre el suspense y el humor, pero sin dejar de lado la reflexión ética y social, Tres funerales para Eladio Monroy es una novela negra en el más clásico sentido del término, fiel al género que relee desde más allá de toda una tradición contemporánea.




El autor



Formado en talleres literarios impartidos por autores como Alfredo Bryce Echenique o Augusto Monterroso, pero alejado de los círculos académicos, Alexis Ravelo (Las Palmas de Gran Canaria, 1971) ha desarrollado su trabajo en varios frentes: autor de letras para creaciones de diversos compositores, de libretos de musicales infantiles (que figuran entre los espectáculos teatrales más vistos en Canarias en sus años de estreno) y del espectáculo dramático-musical


Monólogo de un acordeón vagabundo, fue, además, cofundador de la revista literaria La Plazuela de las Letras y participa en la coordinación de Matasombras, espacio de divulgación literaria de la emblemática sala Cuasquías, en la capital grancanaria. Es, además, uno de los promotores de La máquina del cuento, un taller interdisciplinar que intenta acercar a la creación literaria a los alumnos de Institutos de Enseñanza Secundaria de su región.
Ha escrito acerca de las obras de Agustín Espinosa, Pedro García Cabrera, Antonio Padrón y Juan Ismael y participado en varios volúmenes colectivos y antologías, como Ínsulas encantadas o Relato español actual, editada por el FCE y la UNAM.
Es autor de dos libros de relatos: Segundas personas (Mención Especial del Jurado en el Premio Poeta Domingo Velázquez, 1999) y Ceremonias de interior. Tres funerales para Eladio Monroy es su primera novela.



Alexis Ravelo (Las Palmas de Gran Canaria, 1971)
Tres funerales para Eladio Monroy.
331 páginas.
14,00 €.
Novela.

No hay comentarios: