10 mayo 2007

Allan Folson en Negra y Criminal, 11 de Mayo a las 4:30


Hay un estilo de hacer cine que es como el Marlboro, inequívocamente norteamericano. Y lo mismo ocurre con un cierto tipo de novelas. Aquellas que no siendo ni negras, ni policíacas, ni psicológicas, ni de susupense, ni.... los franceses han decidido llamar thriller. Y ellos lo hacen mejor que nadie. Tambien peor que nadie, por ejemplo compruebenlo leyendo un trocito ( media página )de Tom Clancy.

Y uno de los que tienen "oficio" en esto de escribir novelas de acción, de esas que te enganchan, de las que te hacen pasar por alto algunas pequeñas incongruencias, por que no puedes dejar de leer es Allan Folson.
Una sociedad secreta internacional, alimentada por la lectura de un texto inédito de Maquiavelo, pone sus motores en marcha para iniciar una conspiración apocalíptica al otro lado del planeta
Un angustioso y acelerado relato de asesinato, traición e intriga a lo largo de los siglos. En La conspiración Maquiavelo, (Roca Editorial); el presidente de Estados Unidos desaparece en España para escapar de un golpe de estado letal planificado por miembros de su gabinete. Ayudado por un antiguo detective de la policía de Los Ángeles y por una bella periodista gráfica francesa, el presidente consigue evadir ese círculo devastador conformado por los máximos oficiales de su gobierno, quienes quieren verlo muerto.
Y el autor nos hará viajar por Washington, Paris, Berlin, Roma, Malta, Madrid y Barcelona. Y nos gusta que alguien, como el autor ha hecho, se tome la molestia de describir ciudades reales. Madrid y Barcelona están bien descritas. ¿ Se acuerdan la Sevilla alucinada por Dan Brown ?.


El autor, Allan Folson, estará en la librería el viernes próximo, dia 11 de Mayo, por la tarde, hacia las cuatro y media más o menos. Pero si usted no puede pasar para que le dedique un ejemplar, no tiene más que indicarnos a nombre de quién lo desea.


Un consejo de librero: es un libro ideal para distanciarse de los sinsabores que proporciona la campaña de la declaración de la renta.Y si forma parte de alguna caravana electoral, o forma parte de la mesa de algún lugar de elecciones, ni lo dude, éste es su libro.



No hay comentarios: