13 febrero 2008

Mala Vida/ Carles Quílez


Mala vida es un pedazo de realidad, resume siete historias de crímenes y criminales que han marcado toda una época de la delincuencia en nuestro país. Son relatos directos, verídicos, duros pero muy ilustrativos de ese sector de la sociedad en el que se mezclan y compiten los bajos instintos y la ley. Mala vida presenta a unos delincuentes y a unos policías desmaquillados, que utilizan la primera persona para relatar sin tapujos sus andanzas a ambos lados de esa tenue línea que separa lo lícito de lo que no lo es. Mala vida es un libro sobre perdedores. El crimen siempre pasa factura y siempre apaga la luz al final del camino. Mala vida nos presenta atracadores sanguinarios, policías nada ortodoxos, asesinos politoxicómanos y a otros personajes extraídos de la crónica negra y que el autor ha fotografiado con una desgarradora nitidez.


Nota del lector:


Esta es mi lectura actual, casi obligada para una persona como yo, guarda un contenido perfecto y sin darme cuenta me he encontrado con nombres de terceras personas que mal dicho "me sonaban". Carles Quílez actualmente es una pieza fundamental del puzzle* de mi vida y que quiero reconstruir. El que lea el libro se dará cuenta rapidamente de lo que hablo. El mejor periodista de sucesos.


Puzzle: Historias de compañeros, que cayeron en este mundo.



Mala Vida
Carles Quílez
Aguilar 2008





No hay comentarios: