08 febrero 2008

El escritor uruguayo Federico Fernández Giordano gana el Premio Minotauro de literatura fantástica


Su anterior novela, también galardonada.



El libro de Novak rinde tributo a maestros del género como Borges o Allan Poe.



El escritor uruguayo Federico Fernández Giordano se alzó este jueves con el Premio Internacional de Literatura Fantástica y Ciencia Ficción, convocado por Ediciones Minotauro (Planeta). La obra ganadora en esta quinta edición del galardón lleva por título El libro de Novak.
El libro de Fernández Giordano, quien a sus 31 años se embolsará 18.000 euros, narra la historia de un anciano que contrata a un narrador para contar su vida. El jurado destacó "las referencias a Jorge Luis Borges y Edgar Allan Poe", así como "la frescura y originalidad con la que el autor rinde tributo a sus maestros".
El Premio Minotauro nace en 2003 y tiene la vocación, según sus organizadores, de "convertirse en el certamen de referencia para la ciencia ficción, el terror y la literatura fantástica en lengua castellana", así como de "servir de plataforma de proyección para los autores españoles e hispanoamericanos".
Asimismo, el certamen premia novelas inéditas. Entre las finalistas de la presente edición se encontraban, además de la ganadora, Ángeles de titanio (Klaus Gordonkraff), Aquamarine (Vera Parkhutik), Rey Sátiro (Antonio Domínguez Leiva) y Switch in the Red (Anónima de las 9:59).
El jurado estuvo formado por Fernando Delgado, Ángela Vallvey, Pere Matesanz, Olga Rubio, Juan Eslava Galán, Laura Falcó, Clara Tahoces (ganadora de la cuarta edición) y José López Jara, que ejerció de secretario.



www.adn.es/


No hay comentarios: