21 febrero 2008

El Imán y la Brújula/ Juan Ramón Biedma


En la Sevilla de 1926, Éctor Mena es requerido para recuperar dos películas tipo snuff que, junto a una tercera que acaba de salir al mercado negro, constituyen una trilogía filmada catorce años atrás. Los responsables eran siete jóvenes transgresores. El recorrido que se hace por el Madrid de los años veinte, mientras se reconstruye la vida de cada integrante del grupo, contribuye a mostrar el cambio de época que está experimentando el país y a comprender a los bandos que han terminado haciendo de las películas una cuestión de Estado. Pero casi nada es lo que inicialmente parece…


Mejor novela 2007 según José Andrés (CRUCE DE CABLES)

Ahora en bolsillo y a un precio asequible.


El Imán y la Brújula
Juan Ramón Biedma
Ediciones B Zeta 2008
352 Páginas

2 comentarios:

jarca dijo...

Ultimamente y por razones obvias, el precio, me he aficionado a los libros de bolsillo, así que este lo compré en cuanto lo vi.
La historia prometia, pero me lleve una desilusión a mi juicio el autor se pierde en el desarrollo de la misma, no acaba de enlazarla. Yo creo que el tema podria haber dado mucho mas de sí. Me resultó algo pesado.

Unknown dijo...

Dale una segunda oportunidad. Merece la pena. A mi me entusiasmo.
Y es precisamente, en el desarrollo donde esta la gracia de la novela. Te aseguro que está muy bien desarrollada, ya que precisamente soy un experto en esto.
A una novela y por razones obvias de lectura le doy 50 páginas. Si pasa pero se pierde la dejo.
Me pasa con compañeros, que obras que están consideradas de alta calidad, yo no puedo seguirlas. Y precisamente ahí esta lo bueno de la lectura y de los lectores que puedan opinar.
Un saludo,
José Andrés.