06 febrero 2008

Jerónimo Tristante muestra una Córdoba misteriosa en su última novela


El caso de la viuda negra" es una obra policíaca ambientada en la Córdoba de 1877.


El escritor murciano Jerónimo Tristante ha presentado hoy en Córdoba su última novela, "El caso de la viuda negra", una obra policíaca ambientada en la Córdoba de 1877, una ciudad "misteriosa" según el autor.
Tristante ha indicado a Efe que esta novela pertenece a una serie de intriga, protagonizada por Víctor Ros, un detective eficiente, poco dado a la violencia y muy interesado en la ciencia forense.
En concreto, este libro es la segunda entrega de las aventuras de este policía, quien en la anterior ocasión, en "El misterio de la casa Aranda", desarrolló su investigación en Madrid, mientras que en la tercera, que está "casi acabada", viajará a Barcelona.
El autor ha explicado que cuando planificó esta serie novelesca pensó en un protagonista que tuviera que moverse por "ciudades importantes" de España.
Tristante ha afirmado que "rápidamente barajé varias ciudades", y ha destacado que se decidió por Córdoba para la segunda entrega ya que esta ciudad "tiene un algo que no se sabe explicar para las novelas de misterio".
El autor ha confesado que pensó en una ciudad del sur de la península, ya que durante su infancia creció con una "imagen romántica de Andalucía" gracias a series televisivas como "Curro Jiménez".
En el libro se describen rincones cordobeses como el Parador de la Arruzafa, Mediana Azahara, el Puente Romano, el Cristo de los Faroles o el Círculo de la Amistad.
Una aventura de CSI en el siglo XIX
La crítica ha destacado de este libro que se trata de una aventura de CSI en el siglo XIX, sobre lo cual, el autor ha añadido que el protagonista es un "enamorado de la ciencia", que en aquella época estaba naciendo.
"El caso de la viuda negra" comienza cuando Víctor Ros recibe una visita de un sepultero que le pide ayuda porque alguien se ha introducido en el depósito de cadáveres para mutilar el cuerpo de un coronel y robarle un anillo.
Entre otros proyectos, el autor presentará en septiembre una novela de templarios y más adelante una novela negra policíaca ambientada en 1969.




No hay comentarios: