08 enero 2007

Un Muerto y Medio de Gery Palazzotto


Novedades Roca Editorial:


Palazzotto nos atrapa con una novela policíaca ambientada en una Palermo irreconocible, con un ritmo vertiginoso y una serie de golpes de escena.
El cruel asesinato de Carmelo Pitone, el hijo del dueño del tiovivo del pueblo, rompe la tranquilidad de una comisaría de Palermo. El único testigo es un muchacho retrasado mental que nada puede decir de lo que ha visto. El comisario Giovanni Porzio y sus ayudantes inician una investigación a ciegas. El joven asesinado es un camello de poca monta que trapichea en el barrio y que acaba de salir de la cárcel. Sin embargo, los policías no creen que el crimen se deba a un ajuste de cuentas por asuntos de droga. Cuando el doctor Mazzo, el histriónico forense, da los resultados de la autopsia, el comisario sospecha que hay algo más detrás de esta muerte.
Gery Palazzoto nació en 1963 en Palermo, Sicilia, donde vive y trabaja como segundo redactor jefe del Giornale di Sicilia. Apasionado de la música y las nuevas tecnologías, estudió guitarra jazz. Su primer libro, Un muerto y medio, ha obtenido un sorprendente éxito de crítica. Recientemente acaba de publicar Giù dalla rupe (2006) en Marco Flaccovio Editore.

Excelentes críticas en Italia.

Título: Un muerto y medio
Autor: Gery Palazzoto
Título original: Da nome faceva Michelle
Precio: 17 Euros.

No hay comentarios: