31 enero 2007

El pecado o algo parecido – Francisco González Ledesma


“Un caballero honorable muere en una casa de citas y para evitar complicaciones lo bajan a la calle y lo sientan en un banco de la plaza. Aparecen dos curas, toman al difunto como si estuviera dormido, lo meten en un coche y se lo llevan”.

Recuerdo en la radio la entrevista que le hicieron a Francisco Gónzalez Ledesma cuando se publicó este libro, cuando el locutor le preguntaba por la acelerada acción de la trama, él contestó que así lo exigía.
Una de las grandes novelas policiacas publicadas en nuestro país, y que según palabras del propio autor, este año verá de nuevo su reedición.
Por lo tanto, es una obligada mención por mi parte y aproximándose el “Encuentro de Novela Negra de Barcelona”; insistir que si algún lector aún no se ha aproximado a esta obra, no la deje escapar. Sorprendente y Magistral.
Ganadora del Premio Semana Negra de Gijón 2003.

La hija de un banquero ha sido asesinada brutalmente, según unas cintas grabadas que posee la policía.
Comienza la venganza, que apunta al banquero. Crímenes brutales. Al mismo tiempo un importante personaje muere de forma natural en un burdel. Méndez, tiene que ir a tapar esta muerte, pero se ve envuelto en una trama que parece no acabar.

“ Quiero decir, que está de muerte”.

EL PECADO O ALGO PARECIDO
FRANCISCO GONZÁLEZ LEDESMA
PLANETA 2002
423 PÁGINAS

No hay comentarios: