31 enero 2007

Red de Arrastre, Lin Anderson


Un joven aparece estrangulado y mutilado en Glasgow. La médico forense Rhona MacLeod encargada de tomar las muestras del cuerpo descubre que la víctima guarda un sorprendente parecido con ella. El pasado regresa a su vida como un ciclón: ¿podría ser el cuerpo del hijo que ella dio en adopción hace dieciséis años? A medida que crece el sentimiento de culpa, Rhona se ve más atraída por el caso y emprende una búsqueda desesperada del asesino, mientras recompone, paso a paso, el destino que conoció aquel hijo que perdió tanto tiempo atrás.Red de arrastre es la ópera prima de Lin Anderson, la femme fatale de la novela negra escocesa. Una novela brillante y sobrecogedora que nos sumerge en el mundo escalofriante de las redes de pedofilia en Internet.

Sobre la Autora:

Nació en Greenock (Escocia). Graduada en las universidades de Glasgow y Edimburgo, pasó cinco años trabajando en África. Es profesora de matemáticas e informática. Su primer guión, Small Love, fue emitido en STV y le valió la nominación de TAPS a la mejor escritora del año en 2001. Sus cuentos sobre el continente africano han aparecido en la colección del 10th Annyversary MacAllan y han sido radiados por la BBC.
Con Red de Arrastre, Lin Anderson inagura una saga protagonizada por la médico forense Rhona MacLeod, en la que nos pasea por los suburbios de Glasgow, descubriéndonos las realidades que otros prefieren eludir.

Red de Arrastre
Lin Anderson
La Factoría de Ideas
Col. Tapa Negra 16
Precio: 18,95 Euros.

No hay comentarios: