24 enero 2007

Entre el miedo y las sombras – Amir Valle


Un libro, un sitio en tu estantería, un lugar en tus recomendaciones para obsequiar a los amigos con sus vivencias.

Un día descubres a un autor desconocido para ti, compras su libro, y lo dejas en una mesa, para ponerlo en tus lecturas veraniegas; llegan tus ansiadas vacaciones y ese libro te hace disfrutar como cuando de niño leías un tebeo; página por página te convierte en cómplice del autor. Y entonces, comienzas como los cangrejos caminando hacia atrás, para conseguir su obra publicada, muchas veces, harta difícil de conseguir.
Con Amir Valle me estrené con “Santuario de Sombras”, y seguí con "Entre el miedo y las sombras"; obra fresca de un autor que quedará como activo clásico, en este caso de la literatura cubana.
Dicha novela, es la tercera entrega, de una serie de cinco, en que Alex Varga, esta vez sin la ayuda de su estimable y amigo, Alain Bec, tendrá que enfrentarse a un caso que le salpica a él en sus propias entrañas.
Tres cadáveres aparecen en una de las tumbas del propio Alex, en el cementerio de Colón. El viejo mafioso volverá a dibujarnos el mundo secreto de La Habana más sórdida, igual que se vio obligado a hacerlo cincuenta años antes para poder sobrevivir.
Las investigaciones que realiza lo llevan a los caminos del Narcotráfico en Cuba, a la revelación de los Capos cubanos y a las conexiones con ciertas esferas del poder real en el país, naciones centroamericanas y los Estados Unidos.

ENTRE EL MIEDO Y LAS SOMBRAS
AMIR VALLE
ZOELA EDICIONES
157 PÁGINAS

5 comentarios:

Unknown dijo...

A veces las prisas son malas compañias de viaje. Siento mucho, el que se escriba sin sentido, y un servidor lo ha hecho hoy.
Mil Disculpas.

Anónimo dijo...

tu lo as dixo amigo Sins entido

Unknown dijo...

No existe mejor manera de ayudar que corregir los errores de los demás, aunque a veces no gusten son necesarios.
Agradecido.
Agur.

Anónimo dijo...

Pues nada, hombre, se rehace lo que haga falta del texto y sin problemas, ¿no?

Que está usted en su casa, por Dios.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Santuario de sombras describe dramáticos y dolorosas anécdotas, tratando la marginalidad y el tráfico ilegal de las personas traspasando la ficción para parecer un relato de la realidad .