22 enero 2007

Siempre la misma música – Raúl Argemí




“Cuando nacés, un ángel agarra el violín y toca la música que vas a bailar toda tu vida. Siempre la misma música”. Así de sencillo y así de rotundo.
Raúl Argemí, nos adentra en el mundo de los negocios turbios, de los sentimientos cruzados, de los valores de la amistad hasta el fin de sus consecuencias.
Cuando una novela, la agarras con tesón, la absorbes y te quedas con ganas de mas, que desgraciado te sientes .....
Acostumbrado uno, y a la vez agradecido, “Siempre la misma música”, te deja un sabor entre amargo y dulce, indefinible; y entonces recuerdas que te has hecho el remolón, y que hasta última hora, y delante del autor, no adquiriste su novela; aunque cuando llegas a casa repasas su relato aparecido en “La Casa Ciega”, y empiezas a buscar sus colaboraciones en diversos medios escritos.
Para leer esta novela, sentía la voz argentina del narrador en mi mente y disfrutaba más con la lectura; pero es que con los autores que escriben en su lengua madre, uno se empapa de cultura, encuentras frases que desconocías y que son regaladas.
“Durante el mundial de fútbol de 1978, Argentina vive los momentos más duros de la dictadura militar.
Un jefe mafioso – El Polaco, confía al Negro, un cargamento de droga hasta la frontera de Chile.
Todo parece muy fácil, pero el asunto se complica. Y no por los militares, si no por los encantos de una mujer que le llevará a la perdición, La Paraguaya.”
Una historia de la Argentina, que acogió a los sufridos pasajeros de una Europa en llamas.
Ganadora del Premio Tigre Juan de Novela en su XXVIII edición.

SIEMPRE LA MISMA MÚSICA
RAÚL ARGEMÍ
EDITORIAL ALGAIDA
215 PÁGINAS.

No hay comentarios: