21 junio 2007

XX Semana Negra de Gijón: Convocatoria Perfomance


Mañana, viernes 22 de junio, a las 12.00 horas, tendrá lugar en la playa de San Lorenzo uno de los actos/sorpresas del veinte aniversario de la Semana Negra de Gijón, que este año se celebrará entre el 6 y el 15 de julio.

En esta ocasión, se trata de una visita, pero una visita muy peculiar: un moai de la isla de Pascua se acercará hasta la playa gijonesa de San Lorenzo. El moai es el primero de los tres que estarán este año en el recinto de la Semana. Su instalación comenzará a partir de las 11.00 horas de la mañana y está previsto que finalice alrededor de las 12.00, cuando el moai esté terminado y en pie. Tras permanecer una hora en el entorno de la escalera 15 (junto a las canchas de voley-playa que se instalan cada verano), el moai viajará al recinto a las 13.00 horas.

Este peculiar visitante, llamado cariñosamente “Arturo”, adornará el recinto de la Semana durante la celebración del certamen, junto a sus compañeros, aunque será el primero de ellos que llegue a Gijón desde la lejana isla de Pascua, en el Pacífico Sur.



Lugar: Playa de San Lorenzo (escalera 15)

Hora: a partir de las 11.00 horas y hasta las 13.00 horas


No hay comentarios: