07 junio 2007

La Bestia se presenta en Negra y Criminal




Los autores Anders Roslund y Börge Hellström se conocieron cuando Anders estaba investigando para un documental la asociación que ha impulsado Börge, llamada KRIS, especializada y gestionada por criminales y ex drogodependientes (Börge había sido ambas cosas) que han enmendado sus vidas y que están dispuestos a ayudar a otras personas que han tomado decisiones parecidas.

Roslund es rubio y delgado, Hellström, la otra parte de La Bestia, es una auténtica montaña humana. En cuanto lo hemos visto sabíamos que el tamaño más grande de nuestras camisetas negrocriminales solo cubrirían una parte de su cuerpo. Unos alfileres, y una cierta habilidad, han hecho que en la foto parezca que la lleve puesta.

En la rueda de prensa, con relación a su físico comentó que no nos hubiera gustado conocerlo hace treinta años cuando bebía y estaba borracho. Efectivamente, mejor no!
A Andreu Martín y al librero negrocriminal les ha gustado mucho La Bestia.


Algunos adjetivos: Amarga, fría, completa, perturbadora, inteligente, contemporánea...

Y la pregunta subyacente.¿Cómo debería tratar la sociedad a los asesinos? ¿Tiene algún sentido encerrarlos sin ningún tipo de rehabilitación y tratamiento?

Andreu Martín: "Sin que se pueda hacer ningún tipo de paralelismo, la lectura del libro me ha recordado la sensación que me produjo la película La noche de los muertos vivientes. Los zombis son aterradores pero acaso no lo son también los que al final se defienden de la banda de monstruos carnívoros matándolos friamente de uno en uno con un fusil."



La periodista Rosa Mora, negrocriminal convencida, ejerciendo de lo buena profesional que es.


Fuente: www.negraycriminal.com/

No hay comentarios: