06 junio 2007

Down – Ellis/Hamner/Harris


Deanna Ransome es la mejor agente de policía de la ciudad, ha estado ocupada durante un tiempo en un escuadrón para encargarse de una de las bandas que manejan el negocio de la droga, pero sus métodos son un tanto salvajes y queda suspendida de empleo.

Un buen día recibe la llamada de su superior, y le ofrece la oportunidad de infiltrarse en la otra banda que queda en la ciudad. Pero, toda misión tiene su riesgo. Mientras ella se encargaba de eliminar a los Sakura; un compañero de narcóticos era el encargado de la banda de Mendoza. Nick River se tomó muy a pecho su trabajo, eliminó a toda la cúpula y se quedó con el puesto.
La ventaja de Deanna es que nunca se han visto en persona y puede pasar totalmente desapercibida. Con crudeza y violencia, rápidamente logra subir los escalones necesarios para obtener la confianza del gran jefe. ¿Pero se conformará Deanna con un trozo del pastel?.

Una grata sorpresa del sello Top Cow y que se ha encargado Norma de editar en la serie COMIC NOIR.

Podríamos decir que es un trabajo de los agradecidos para el seguidor de género negro, con una base bien orquestada, guión claro y conciso, dibujos de acción violenta perfectos y unos colores acordes con la trama, en que el rojo de la sangre es el punto de encuentro.
Warren Ellis, creador de Transmetropolitan y Planetary, es el elegido para crear una historia, en la que sólo se echa en falta el sarcasmo de Spider Jerusalem, acompañado a los lápices de Tony Harris (Ex Machina) y Cully Hamner (Blue Beettle).
Crímenes por doquier, y una buena dosis de disparos, complementan un cómic que no puede pasar desapercibido.



DOWN
ELLIS/HARRIS/HAMNER
NORMA 2007, CÓMIC NOIR 27
96 PÁGINAS

No hay comentarios: