13 junio 2007

El Secreto de Christine de Benjamin Black


La inocencia es el escondite perfecto del crimen.

Dublín, años cincuenta. En un depósito de cadáveres, una turbia trama de secretos familiares y organizaciones clandestinas comienza a desvelarse tras el hallazgo de un cuerpo que nunca tendría que haber estado allí. Una oscura conspiración que abarca ambos lados del Altántico y que acaba envolviendo en un siniestro abrazo, inesperadamente, la vida misma de todos los protagonistas.

Demos la bienvenida a Benjamin Black. Nos encontraremos lo mejor de un extraordinario escritor, John Banville, también entre la niebla, los vapores del whisky y el humo de los cigarrillos de un Dublín convertido en el escenario perfecto para la mejor literatura negra.
Por sus magníficas descripciones de personajes y ambientes, con un lenguaje preciso, elegante e inteligente, John Banville está considerado como el gran renovador de la literatura irlandesa y uno de los más importantes escritores en lengua inglesa de la actualidad.
¿Sabrás guardarme un secreto?

· La crítica ha dicho:

«John Banville puede haber intercambiado la novela literaria por el crimen, pero no ha dejado de escribir con elegancia y belleza, a lo que ha añadido una trama absorbente, personajes que seducen y evocadores escenarios. John Banville podría ser muy bien el primer escritor en añadir al Premio Booker el Gold Dagger a la mejor novela policiaca del año.»
The Times

«Ciertamente se puede comparar con las novelas de Graham Greene... Hay bastante de novela de suspense en El secreto de Christine para asegurar que John Banville como Benjamin Black va a ganar muchos nuevos lectores y manteniendo su escritura, que no pierde nada, en este memorable y original libro de género.»
Sunday Independent

«Un virtuosismo que deviene magnífico.»
Babelia

«Es un maestro y su prosa es un deleite incesante.»
MARTIN AMIS

«La ficción contemporánea no tiene nada mejor... Los libros de John Banville rebosan vida y humor.»
The New York Times Book Review

El Secreto de Christine
Benjamin Black
Alfaguara 2007
392 Páginas.

No hay comentarios: