12 junio 2007

Dylan Dog, un personaje ganador


Dylan dog es una referencia para todo amante del cómic. Creado en 1986 por el italiano Tiziano Sclavi, rápidamente se convirtió en un éxito de ventas, aclamado por público y crítica. Asomó por España en la línea Co&Co de Ediciones B, con más pena que gloria.

Ha sido Aleta Ediciones la que se ha encargado de sacar nuevamente una serie que cuenta con admiradores en todas las partes del mundo. Las historias que nos cuentan siempre están sumergidas en el plano clásico del terror y la intriga detectivesca, el investigador de lo paranormal.

Las referencias a mitos clásicos como Drácula, El Hombre Invisible, Vampiros, combinados con los asesinos en serie que han existido, hacen que uno descubra una iconología diferente en cada número.
Sus argumentos, a pesar de los cambios en el dibujo y guión, son siempre muy consistentes y siempre juegan con las dobles intenciones. Nadie se puede imaginar cómo puede acabar un número de nuestro detective.


Dylan, físicamente similar al actor inglés Rupert Everett, y cuyo nombre proviene del poeta irlandés Dylan Thomas, tiene un compañero muy especial, una réplica de Groucho Marx, que dan a las historias el tono irreverente.

Todo está cuidado con un mimo que no tienen los cómics, sus 100 páginas vuelan rápidamente para cualquier amante de una buena lectura.

Sirva esto de preámbulo, ya que a partir de este momento seguiremos en orden ALETA, las aventuras de nuestro amigo y su peculiar compañero.


Bienvenido DYLAN DOG.

1 comentario:

Ximo dijo...

Siempre he tenido ganas de leer algo de este personaje del comic, sobretodo si fuera desde el principio y cronológicamente en tomos integrales, como lo que parece que están sacando en Italia de Ken Parker, otro imprescindible. Me encanta el concepto del ayudante como Groucho Marx y el potencial que tiene para complementar a un personaje como Dylan Dog.