22 junio 2007

Negra y Criminal: Propuestas y varios


Siguen los Sabados Negros de la Librería Muga, en Madrid, aunque algunos nos matizan y nos dicen que más que en Madrid, la librería está situada en Vallecas.Les adjuntamos su proxima propuesta.

Y más noticias buenas. En Toledo, en la Librería Taiga ya está funcionando un Club de Lectura de Novela Negra. Aprovechamos este mensaje para ofrecernos desde aquí a cualquiera de ustedes que en una librería amiga, o en la biblioteca más próxima, o en un centro social quiera montar un Club de Lectura, que no es ni más ni menos que un grupo de personas que se reunen en torno a un libro que previamente han leído. Es compartir el gusto, o disgusto, por un autor, una novela, un género: el negrocriminal que cada vez, poco a poco, va ganando adeptos y adictos.

Y en Barcelona parece ser que dos bibliotecas más inaugurarán para el año que viene Club de lectura de novela negrocriminal. En el que ya existe el de la Biblioteca Montbau, los participantes han decidido que La neblina del ayer, de "Leopardo·" Padura , editado por Tusquets es la novela con la que mas han disfrutado. Habían leído, la relacion que les adjuntamos.Por cierto el año que viene el Club tiene nombre: Club de lectura Sam Spade

El Prix Mystère de la Critique 2007 ha recaído en dos autores muy queridos por esta pequeña librería ( y por todos los lectores que han metido el ojo en alguna de sus páginas ): Dominique Manotti, por Lorraine connection y Francisco González Ledesma, por la traducció francesa de Cinco mujeres y media. ¡ Cuanto saben los críticos....... franceses!. Dominique Manotti estará pesente en la Semana Negra de Gijón. No se pierdan Sendero sombrío y El cuerpo negro, ambos editadas en Tropismos Negro.

Y seguimos insistiendoles en que se acerquen a La Bestia, de Roslund y Hallström. La prestigiosa publicación sueca Katrinehoms-Kuriren dice: «Una primera novela escalofriante e irresistiblemente bien escrita. [...] Es un libro que evoca rechazo, espanto y emoción al mismo tiempo, y en algunos momentos querrías dejarla si tu curiosidad sobre el desenlace no te impidiera hacerlo».


Y estos son los premios que anualmente otorga Brigada 21, la asociación para la divulgación del género negrocriminal.



Mejor novela original en castellano
Usted es la culpable, Lorenzo Lunar, Almuzara

Mejor novela traducida al castellano
El Comisario de Luca, Carlo Lucarelli, Tropismos
Traducción de Carmen Llerena

Mejor primera novela.
Ojos de agua, Domingo Villar, Siruela

Millor novel.la original en català
Un crim imperfecte, Teresa Solana, Edicions 62

Millor novel.la traduida al català.
Primer cas d´en Montalbano, Andrea Camillero, Edicions 62
Traducciò de Pau Vidal

Premi Florenci Clavé a la mejor portada
El Camino blanco,. John Connolly, Tusquets


Enhorabuena a los ganadores y nuestra recomendación para que lean cualquiera de estas excelentes novelas, que te conectan directa y rápidamente con el placer de leer.

Y por fín, después de perseverar, ha entrado a la librería uno de los libros largamente esperados: Manda flores a mi entierro, de Ricardo Bosque.

Saludos negrocriminales y buena lectura.



No hay comentarios: