22 noviembre 2010

Presagios/ Karin Fossum


Un bebé aparece cubierto de sangre, pero sin ningún rasguño. Una anciana que acaba de celebrar su cumpleaños a lo grande descubre su propia esquela en el periódico donde se recogía el evento. Un matrimonio recibe atónito la visita de un trabajador de la funeraria que viene a recoger el cadáver del marido, todavía vivo. El pánico se apodera de una pequeña localidad rural de Noruega, aparentemente apacible. Alguien se está dedicando a sembrar el terror con mensajes que presagian la muerte del que lo recibe. Pero no son los únicos que reciben noticias de “El pronosticador”.

El mismo día que comienza todo, el inspector de policía Konrad Sejer (protagonista de Una mujer en tu camino) encuentra una extraña nota: “¡El infierno empieza ahora!”


Un libro, como todos los de Karin Fossum, en el que lo importante no es saber quién lo hizo, sino los motivos que le impulsaron a hacerlo. Un libro sobre las pequeñas decisiones que tienen consecuencias terribles, sobre personas normales cuyas vidas ya no vuelven nunca a ser como antes.

«En mi opinión Karin Fossum es la maestra de la novela negra noruega, porque ha elevado el género a un nivel indiscutiblemente literario, sin perder las señas de identidad básicas del mismo.» Lars Saabye Christensen


Presagios
Karin Fossum
Roja& Negra, Mondadori 2011

No hay comentarios: