26 noviembre 2010

La primera frase...


Una aclaración al Concurso Florenci Clavé de Primeras Frases. Debe ser original, inédita, creada por ustedes, aunque tratándose de esta librería se admite el robo y el plagio.

Nos comunican que en la Biblioteca Arús,de Barcelona ( Passeig de Sant Joan 26, 932.322.404 ) seguirá hasta Enero, la exposición de comic, tebeos y mangas, protagonizados por Sherlock Holmes.

En GP Policíaca se llamó Cocktail de barro y la firmaba Raymond Chandler. No se pongan muy contentos si la encuentran por que igual ya la han leído como Playback, en las ediciones de Bruguera o Alianza.

No conocemos mucha novela negrocriminal japonesa. Masako Togawa, y poco mas. Quaterni acaba de publicar La sombra del Kasha, de Miyuki Miyabe, traducida por Purificación Meseguer. Cuando una hermosa joven se desvanece en Tokio, el prometido de ésta pide ayuda a su tío, inspector de policía, con la esperanza de que lo ayude a encontrarla. El detective no tarda en averiguar que la joven no es quien dice ser y oculta un oscuro pasado. Su búsqueda lo llevará a recorrer las ciudades más importantes de Japón y sumergirse de lleno en el peligroso submundo financiero donde las deudas astronómicas y la Yakuza empujan a las personas al borde de la desesperación, a cometer actos al margen de la ley, e incluso al suicidio

Matar y guardar la ropa, de Carlos Salem, en su traducción francesa, acaba de ganar el premio Paris Noir. Carlos Salem es uno más de la amplia “banda” de novelistas que son más leídos traducidos que en lengua original: González Ledesma, Giménez Bartlett, etc... De Matar y guardar la ropa, tenemos en las paredes de la librería una cita:”Ser asesino a sueldo es fácil. Lo difícil es ser padre”.

En nuestra sección de ofertas hemos incorporado uno de esos suecos que estaban antes de Larsson, y que nos entristece que no se venda más. Jan Guillou ha creado a Carl Hamilton un Vicealmirante que es un agente especial del Servicio Secreto Sueco. Un “James Bond” pero inteligente . Madame Terror, en la sección de ofertas. Ahora es barato descubrir un gran novelista.
¿Se imaginan si los palestinos tuvieran submarinos?

Comienzan a llegar las “tentaciones” para regalos o autorregalos de Navidad. RBA en su colección Serie Negra nos tienta con Trilogía Berlinesa, que contiene Violetas de Marzo, Palido criminal, Requiém Alemán, las tres primeras novelas protagonizadas por Bernie Gunther.

Y mañana si están por Barcelona, vengan por la librería para combatir el frío. Nuestra receta: vino, mejillones y el calor de las propuestas narrativas de lo mas vivo de la narrativa catalana actual. Crims.cat , una antologia que se echaba de menos, que se necesitaba. Con Alex Martín Escribà y Sebastià Bennassar, como antólogos y Alrevés como editores.


Saludos negrocriminales y buena lectura

http://www.negraycriminal.com/
http://negraycriminal.blogcindario.com/

No hay comentarios: