23 noviembre 2010

“Carne de neón”, de Paco Cabezas, gana el Plácido de Plata en Fecinema 2010


El Plácido de Plata para la mejor película a concurso en la sección oficial de cine negro, de Fecinema 2010, fue para la película "Carne de neón". El galardón fue recogido por su director, Paco Cabezas, en la ceremonia de clausura del Festival. Cabezas ya ganó, en 2006, el Plácido con el cortometraje "Carne de neón", un proyecto que acabó convirtiéndose en largometraje y que narra la historia de un joven de la calle (interpretado por Mario Casas), sin futuro y sin esperanzas, que decide regalarle un club de alterne a su madre.
Cabezas agradeció el premio al jurado, lo dedicó "al maestro Berlanga" y añadió que "en el cine todos somos una familia, y Berlanga es el padre". El director también recordó que había ganado el Plácido con el corto "Carne de neón" y dijo que "con este premio de hoy, se cierra el circuito".
Luis Gasca, presidente del jurado, dijo durante la ceremonia de clausura que “hemos descubierto a un director que ha madurado, que sabe combinar el horror de las muertes, con la sangre derramada por las risas”, y añadió que “Carne de neón”, es una “película muy buena y muy bien interpretada” .


Los otros galardones de Fecinema 2010

Plácido al mejor corto para "La duda", de David Victori, producido por Roxbury Pictures.
Mención especial para la creación de intriga mediante unos elaborados diálogos y la excelente interpretación de Mario Casas para el corto "Dinero fácil", de Carlos Montero.
Premios de Honor por su trayectoria al actor Eduard Fernández y al compositor Carles Cases.
Premio Toni Galindo al mejor cartel para Marta Corcho Tarifa, del estudio de diseño "Equilibrio Grafico", de Sevilla.

Eduard Fernández dijo, al recoger el premio, que "era un honor" y destacó la labor realizada desde Fecinema a quien pidió que "si un día este festival crece, espero que no pierda el trato humano que tiene ".

http://www.cinemanresa.com/es/noticias/carne-neon-paco-cabezas-gana-placido-plata-fecinema-2010.php

No hay comentarios: