14 julio 2008

Y Latina se presenta en la Semana Negra


En esta ocasión, el monográfico está dedicado al género negro y cuenta con la colaboración de autores destacados en este género como el autor aragonés Juan Bolea.


Mañana martes día 15, en la carpa de “A Quemarropa”, dentro del recinto de la Semana Negra, se presentará “Y Latina”, la revista de la Asociación de Escritores Noveles.

El acto tendrá lugar a las 21,45 horas, y estará apadrinado por el autor aragonés Juan Bolea. En representación de la asociación intervendrá su secretario, José Á. Jarne, autor también de género policíaco. A este acto ya ha confirmado su asistencia la Presidenta de la asociación, la autora asturiana Covi Sánchez, para la que “constituye una tremenda satisfacción el que la asociación esté presente en un festival multicultural que sobrepasa las fronteras españolas”, y el delegado en Asturias, Lorenzo Pollán. También se espera la presencia de un nutrido grupo de asociados que arroparán esta presentación con su presencia.

Y Latina es una publicación propia de la asociación destinada a la difusión de los trabajos de todas aquellas personas que quieren hacerse un hueco en el mundo editorial y a los amantes de la literatura, en general. Salvo los correspondientes monográficos, el resto de colaboraciones pertenecen íntegramente a los asociados de la entidad.

Como peculiaridad más destacada podemos señalar que estamos ante una publicación cuyo contenido es íntegramente inédito, tanto en su monográfico como en el resto de secciones.

Éste es el tercer número, cuyo monográfico está dedicado al género policíaco. En el mismo, se publica un relato de Juan Bolea, en concreto, “Silencio”, el primer caso inédito de Martina do Santos; una entrevista al Profesor de Psiquiatría Forense, el doctor García-Andrade, y un resumen de Bcnegra2007, a cargo de José Andrés Espelt (Cruce de Cables), de la Asociación Brigada 21.

La publicación está a la venta en el recinto de la Semana Negra en las Librerías Negra y Criminal y Estudio en Escarlata, y su PVP es de 1,50 €.

El próximo número de Y Latina estará en la calle a finales del verano, y su monográfico estará dedicado a la Poesía.


Y Latina dispone de una distribución nacional y una tirada que sobrepasa los quinientos ejemplares. También está a la venta a través de Internet en: http://www.aenenred.com/ , la librería virtual de la Asociación de Escritores Noveles.



Acto: Presentación de Y Latina.
Fecha: Martes, 15 de Julio. 21,45 horas
Lugar: Semana Negra de Gijón. Carpa A Quemarropa.

Para más información:

Área de Prensa, Comunicación y Protocolo.
Asociación de Escritores Noveles.José Á. Jarne. Tfno. 692158899. E-mail: prensa@asociacionescritoresnoveles.es



No hay comentarios: