03 julio 2008

Desde Negra y Criminal, de cara a Gijón


Parece ser que se nos había pasado comunicárselo, pero el Premio Hammett del año pasado, que se falla en la Semana Negra, Cadáver de ciudad, la dura pero interesante novela de Juan Hernández Luna, ya esta reeditado en España. Hasta ahora era difícil traerlo desde México D.F. ciudad o pesadilla donde transcurre la acción.

Wendy, la Moza de Esquadra creada por Andreu Martín, protagonizará pronto una segunda novela, que llegará a las librerías en Enero del año que viene. Pero estos días se edita en gallego. A noite que Wendy aprendeu a voar. Edita Xerais,. Naturalmente, estará en la sección de libros en gallego que tenemos en la librería. Y es una excelente noticia para los padres con hijos en edad de leer, y para lectores en general.

http://usuarios.lycos.es/punto38/revistas.html En esta dirección de correo pueden leer el primer número de .38 , una nueva revista digital dedicada a la difusión de nuestro género favorito. Y les adelantamos que no les podemos ayudar en la resolución de los enigmas sobre el gran, el único, el inimitable ( y por lo tanto prácticamente descatalogado en la “industria” del libro español ) Donald Westlake. Estamos obligados por un compromiso de confidencialidad. Pero recuerden que siempre aceptamos sobornos, corruptelas, mordidas, coimas, etc…. Pasen y lean, vale la pena. Dirigida por Ricardo “Manda flores a mi entierro” Bosque.

Hemos conseguido encontrar unos pocos ejemplares de uno de los primeros libros de crímenes reales publicados en España. En su momento, aquellos libritos grises de Tusquets llamados Cuadernos Ínfimos, publicaron Autobiografía y Diarios. En una edición a cargo de Ana Basualdo. Revulsivo relato del hombre que pasó a la fama como “el asesino de Pedralbes”.

Amir Valle con Largas noches con Flavia ha ganado el III Premio Ciudad de Carmona de novela negra. Amir Valle estará en Semana Negra de Gijón. Y de él, desde Puerto Rico, nos han llegado ejemplares de Tatuajes, una novela que no es negrocriminal pero que es de Amir Valle. Según Amir es la historia de una prostituta que descubre el yerro que constituyó su vida por buscar un sueño irrealizable. Descubrir, perseguir y conseguir libros como ése son las pequeñas alegrías de los libreros.

http://www.diariosigloxxi.com/texto-diario/mostrar/35215 Conecten con esta página y se encontrarán con una excelente reseña de Herme Cerezo, sobre Un ciego con una pistola, de Chester Himes, reeditado por RBA en bolsillo. Clásicos Serie Negra.

Nunca hubieramos pensado que tendríamos en nuestros estantes un libro de Paulo Coelho. Pero en Brasil, con una tirada inicial de 200.000 ejemplares, este verano salé El vencedor está sólo, su primera novela negrocriminal. Ambientada en Cannes, en el mundo de la moda, estamos convencidos que a este autor sí lo traduciran, y lógicamente, lo incoporaremos a nuestro fondo.

http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/libros/10-3061-2008-06-01.html

El comentario de Página 12, el diario más legible e interesante de Buenos Aires, sobre Out de Natsuo Kirino, editado por Emecé. Una cruel pero jugosa novela japonesa de ahora.

Y éste sábado los últimos mejillones antes de Semana Negra. Despues, se toman un par de semanas de “exilio” a Gijón.

Saludos negrocriminales y buena lectura

http://www.negraycriminal.com/
http://negraycriminal.blogcindario.com/

No hay comentarios: