12 julio 2008

XXI Semana Negra - Otro libro de la SN


Que Blacksad, la creación de Canales y Guarnido, llegase a la Semana Negra era algo que se esperaba hace tiempo. No en vano nos encontramos aquí con el personaje de género negro más relevante de los últimos años en el mundo del cómic y, por tanto, uno de los más destacado en la narrativa en general. Esta exposición nos permite hacer un viaje a través de las páginas de sus tres álbumes ya editados, recorriendo gran cantidad de páginas, que seguro que hará que todos los visitantes a la misma deseen saber más de esta obra.

Con esa función, precisamente, nace el catálogo Gato, detective y negro, que analiza de forma exhaustiva las raíces de Blacksad en el género negro, sus aportaciones al mismo, la forma de trabajar de los autores y mucho más, todo ello ilustrado con una nutrida representación de las páginas expuestas. Si como espero la cosa me ha salido bien, después de leerlo el público tendrá más información, sí, pero también muchas más ganas de adentrarse en el mundo de Canales y Guarnido.



Y claro, si estáis en la Semana Negra el sábado 12 a las 19:30 en la carpa A Quemarropa, estaré encantado de firmaros el catálogo durante la presentación que, con los autores, se hará de la exposición del personaje.


No hay comentarios: