11 julio 2008

XXI Semana Negra - Hablando de la NOVELA GRÁFICA en la Semana Negra



Dentro de las actividades de la Semana Negra de Gijón este año dedicaremos un apartado a la Novela Gráfica. Con el título Novela Gráfica ¿algo nuevo? el viernes 18 de 18:00 a 19:00 se celebrará una mesa redonda coordinada por Ángel de la Calle que contará con la presencia de:
Paul Gravett: autor de uno de las más interesantes publicaciones sobre el tema, el libro Graphic novels: stories to change your life.









Quim Perez: que en fechas recientes ha impartido la conferencia El boom de la novela gráfica en el cómic en la Escola de Lletres de Tarragona.
Toni Guiral: que, mientras sigue realizando su imprescindible enciclopedia sobre la historia del cómic, viene de participar en la mesa redonda Novela gráfica y realidad social.
y Juan Sasturain: escritor y guionista entre otras obras de Perramus.Además de la mencionada conferencia, Paul Gravett realizará ese mismo viernes día 18 la presentación mundial de su nuevo libro: The Mammoth book of best crime comics, que saldrá a la venta ese mismo día y sobre el que se puede conseguir más información pulsando aquí.




http://desdemimundo.blogspot.com/


No hay comentarios: