10 julio 2008

Eugenio Fuentes y Pau Vidal, ganadores de los Premios Brigada 21


Eugenio Fuentes y Pau Vidal han sido seleccionados como los ganadores principales de los Premios Brigada 21 en su mención de literatura negra española y catalana respectivamente. Fuentes ganó con su novela Cuerpo a cuerpo, editada por Tusquets y Vidal con Aigua bruta de Empúries.
También anunciaron la entrega de otros premios como el que distingue a la mejor novela traducida al castellano que recayó sobre Una novela criminal, de Giancarlo de Cataldo, editada por Roca Editorial. Por otro lado eligieron a El secret de Christine F., de Benjamin Black, de editorial Bromera, como la mejor obra traducida al catalán.
Adicionalmente, y en otras menciones, Rosa Ribas ha ganado el premio a la mejor primera novela por Entre dos aguas, de Umbriel, y Paco Piquer ha sido seleccionado para el premio Florenci Clavé por la portada de El caso del cadáver sonriente publicado por Rey Lear. Por último, se consideró que el premio a la mejor obra traducida en los últimos diez años correspondía a la novela Prótesis de Andreu Martín y publicada por la editorial La otra orilla.
Los Premios Brigada 21 son promovidos por la Asociación para la difusión de la novela negra y criminal y se entregan en la Librería Negra y Criminal de la Barceloneta, que es totalmente dedicada al género.




No hay comentarios: