20 marzo 2007

Semana de Infarto en Negra y Criminal


Esta es la segunda semana de la quincena negrocriminal que les anunciábamos. Esta tarde, a las siete, el viento y el frío nos vaciarán las calles del barrio del Born, en Barcelona. Así podremos recuperar parte de la ciudad que Andreu Martín nos describía en Prótesis. Escrita en 1980 sigue siendo absolutamente moderna. En castellano, está agotado, como es lógico. ¿ Por qué ?. Misterios de la "industria" editorial española.

Mañana miércoles, estará en la librería, a las doce de la mañana, una de las escrituras más originales, fantasiosas y potentes de la narrativa negrocriminal española: Juan Ramón Biedma. A las doce de la mañana lo tendremos departiendo con los periodistas barceloneses. El imán y la brujula es su última novela. La Sevilla de 1926, en plenas obras de la Exposición Universal. El Madrid de Primo de Rivera y Alfonso XIII. Un desertor de la guerra de Marruecos. Una camisería, un notario, una costurera que ejerce de espía y de madame ,un machaca gordo, una cicatriz .... comienzas a leer y estás perdido: Te introduce en un mundo que te repele pero que el autor consigue que no puedas abandonar.

El jueves, a las siete y media de la tarde, en la librería, Raúl " Scherezado" Argemí presentará la segunda novela de Luis Gutiérrez: Música para los muertos, editada por Tropismos .Como siempre, la librera negrocriminal, dará cumplida cuenta del acto en el blog de la librería.

Y el sábado, mañana y tarde. Por la mañana tendremos por la librería al autor de El Psicoanalista: John Katzenbach. Firmará ejemplares y se le podrá preguntar cómo consigue ponernos los pelos de punta al leerle. El hombre equivocado es su última novela publicada. Un estudiante de Historia del Arte en Boston, tiene una relación de una noche con un desconocido llamado Michael O´Connell. Al principio parece tratarse de un admirador insistente, pero poco a poco O ´Connell se introducirá en su vida, en la de su padre, un serio profesor universitario, y en la de su padre, una reconocida abogada. La pesadilla ha comenzado... Es posible que este argumento les suene, más o menos. Pero aún no lo habían leído escrito por John Katzenbach.

No podemos hacer que asistan a los actos en la librería. Pero sí podemos conseguirles un ejemplar dedicado por Juan Ramón Biedma, o Luis Gutiérrez, o John Katzenbach. Sólo tienen que pedirlo.

Y por la tarde, recuerden la entrega del Premio L´H Confidencial, que organizan el Ayuntamiento de L´Hospitalet y Roca Editorial. A las siete de la tarde, en La Bóbila, con jazz, buena compañía, libros, voces, copas,.... Y alguien que estaba en Roca Editorial, la editorial que editará el Premio, les oyó decir:¿ está la botella de reposado, preparada ?.La respuesta, el sábado.

Saludos negrocriminales y buena lectura




http://www.negraycriminal.com/
http://negraycriminal.blogcindario.com/

No hay comentarios: