19 marzo 2007

Los Perros de Riga – Serie Inspector Wallander


Año 1992, el Imperio Soviético ha padecido cambios históricos. Letonia es ahora un estado soberano, en el que tras la aparente autonomía oficial hay fuerzas poderosas que trabajan muy ligadas a las mafias rusas.
Un bote de goma con dos hombres muertos es arrastrado por el mar hasta las costas del sur de Suecia. La policía de Ystad, dirigida por el detective Kurt Wallander, deduce que los dos hombres fueron asesinados y que el bote es originario de Letonia. La policía de este país envía al mayor Liepa a Ystad para que ayude en la investigación. Pronto se ve que el asesinato es el resultado de una disputa interna de la mafia, y el Mayor Liepa regresa a su tierra.
Poco después se recibe la noticia de que Liepa ha sido asesinado de camino a casa.
Wallander decidirá ir a Riga con su ayudante, donde dos claros bandos luchan por el poder político. Allí el Inspector descubrirá lo amargo y lo dulce de una Letonia pobre y desahuciada.
Un juego mortal de persecuciones, asedios y luchas se desata, y todo ello bajo la sombra del hundimiento de la Unión Soviética..
Este film está basado en el libro de mismo nombre escrito por Henning Mankell.


Hundarna i Riga , 1995
Director: Per Berglund
Actores: Rolf Lassgård, Björn Kjellman, Benny Poulsen, Charlotte Sieling, Paul Butkevich, Juris Kaminskis, Peteris Liepins
Duracción: 110 Minutos.

Edición disponible en DVD.

No hay comentarios: