23 marzo 2007

25º Salò del Còmic de Barcelona: Autores 1

ALEX ROBINSON




(Nueva York, EE.UU., 1969). En 1987 se graduó en Yorktown Heights de Nueva York. Tras diversos trabajos no relacionados con la historieta decidió dedicarse al cómic a tiempo completo. En el 2001 ganó el premio Eisner por su novela gráfica Malas ventas, que también le valió el premio al primer álbum en el festival de Angoulême de 2005. Con la novela gráfica Estafados ha obtenido un considerable éxito en Estados Unidos.



MALAS VENTAS 1:






Sherman quiere ser escritor, pero trabaja en un librería. Su novia, Dorothy, escribe en una revista, le gusta demasiado la botella y pierde los nervios con facilidad. Su mejor amigo, Ed, quiere ser dibujante de superhéroes, pero de momento se tiene que conformar con trabajar como ayudante de Irving Flavor, una vieja gloria en decadencia. Jane y Stephen son sus caseros, le han alquilado una habitación, Stephen es historiador y Jane sobrevive dibujando cómics, por cierto, no puede ver a Dorothy (la novia de Sherman, ¿recuerdas?).
A lo largo de las más de 600 páginas de esta obra, Alex Robinson nos presenta toda una galería de personajes tan cercanos a nosotros como fascinantes. A veces las historias más interesantes son las de nuestros propios amigos.


1 comentario:

EduXavi dijo...

Gran obra esta "Malas Ventas". Amena, divertida a la vez que seria, con un elenco de protagonistas que cualquiera podría tener como vecino o amigo. Vivencias del día a día de un grupo de personas, donde Robinson meramente busca contarnos las anécdotas simples y cotidianas de su vida diaria.
Con "Estafados", mantiene el mismo esquema de historia, y ya vemos a un autor que domina como nadie ese difícil arte que es, con pocos artificios, saber llegar al lector más exigente con historias corrientes.