15 marzo 2007

Perversidad – Fritz Lang


Christopher Cross, un cajero infelizmente casado, es un gran pintor de talento. Cross tiene una aventura con Kitty, una hermosa mujer, y por ella comete un desfalco en su empresa, para que siga creyendo que es un hombre rico. Pero Johnny, el malvado amante de Kitty, aprovecha los cuadros de Cross para venderlos como si fuesen obras de ella. Las telas causan sensación en el mundo artístico y, aunque Cross descubre el fraude, deja que Kitty se quede con el merito, pensando que ella le ama. Pero todo no es lo que parece, ya que Cross acabará trastornado.
Excelente drama protagonizado por el carismático actor Edward G. Robinson, que aquí cambiaría de registro, pasando de hombre duro a pobre hombre.
Fritz Lang hace un excelente trabajo tras las cámaras adaptando la novela “La Chienne” de Georges de la Fouchanliere.

PERVERSIDAD
SCARLET STREET
1945 B/N
103 MINUTOS.
ACTORES: EDWARD R. ROBINSON, JOAN BENNET, DAN DURYEA, MARGARET LINDSAY.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Dios mio, que bueno que es Fritz Lang, José Andrés.
Entre mis pelis faboritas ya hay unas cuantas de este director, La mujer del cuadro, Secretos tras la puerta, M el vampiro de Dusseldorf, Metrópolis, Los sobornados, etc. Solo de pensar la de películas que aun no he visto, como es el caso de Perversidad, se me hace la boca agua. Anotada queda tu recomendación.

Anónimo dijo...

Es un grande, me acuerdo todavía de un ciclo dedicado en la 1ª a Fritz Lang en los años 80, fue fantástico.
Mira primero una de Robinson como Cayo Largo, y después está. Que actorazo.
Un saludo,
José Andrés (totalmente descolocado).