04 febrero 2009

BCNegra 2009: Enriqueta Martí "Superstar"



En primer lugar el titular de este post, lo ha escrito una persona que va rondando por las Ramblas y que en este momento se encuentra perjudicado " de valores ".


Podemos decir que la mesa redonda de ayer por la tarde fue la más concurrida de los dos días que llevamos. Morbo ........... mucho.


Hablaré en primera persona, y por eso me comportaré como un ponente inquieto, nervioso y estigmatizado. ¿Han visto el anuncio ese de TV del gustazo?. Así, me sentí ayer.


Descendiente de una asesina en serie que vivió en una Barcelona fascinante y que mediante la narrativa negra (histórica) estamos recuperando.




Fernando Gómez, Marc Pastor y Elsa Plaza con la moderación modélica de Rosa Ribas me llevaron a principios del siglo pasado, a una Barcelona que reconozco y que siento propia.




"Un hecho conmociona a toda la sociedad : niños que desaparecen en las calles del centro de Barcelona.


Enriqueta Martí, es detenida y juzgada como la máxima responsable de los secuestros y los "asesinatos" (cerca de 20 niños, no comprobables). ¿Fue la primera asesina en serie de esta ciudad?¿Qué hechos marcaron su vida para acabar entre rejas?¿En qué estado mental la clasificariamos?¿Fue sólo un negocio?¿Ella era una victima?".


Se respondieron preguntas y supongo que en la lectura de estos libros surgirán más.


No olviden adquirir estos libros, se complementan perfectamente:




El Misterio de la Casa Poniente de Fernando Gómez


La Mala Dona de Marc Pastor (perfectamente se puede leer, y en su última visita a BCN, el escritor Lorenzo Silva se lo llevó)


El Cielo bajo los pies de Elsa Plaza





PD. Si se fijan claramente en los ojos de Marc Pastor, descubriran a un vampiro actual.

No hay comentarios: