28 mayo 2010

Los escritores de la caseta 47 (Estudio en Escarlata)


Empezamos el sábado por la mañana con José Luis MUÑOZ, uno de los grandes escritores de género negro con su La Frontera Sur, premio internacional de novela negra Ciudad de Carmona, y una recopilación de sus cuentos, La mujer ígnea y otros relatos oscuros. Estará acompañado por Carlos SALEM, “el prestidigitador”, que se atreve con un premio de novela romántica en Cracovia sin ti, igual que antes se atrevió con Pero sigo siendo el rey. Ambos recomendados especialmente por la librera Escarlata. Por la tarde, estará la norteamericana, adoptada por Venecia, Donna LEON, que firmará Una cuestión de fe, el decimonoveno caso del comisario Brunetti y todos los demás, lo mejor para el verano.

El domingo 30 dos parejas, José GUADALAJARA nos trae una intriga en la corte de Alfonso X, La maldición del rey sabio, y Norberto ROMERO, gótico y perverso, el recuperado El momento del unicornio y sus otros libros perturbadores. Por la tarde vuelve Domingo VILLAR con La playa de los ahogados, una de las mejores novelas del año, y Fernando MARÍAS nos da Todo el amor y casi toda la muerte, premio Primavera de Novela 2010, novela sobre la fuerza del deseo y la oscuridad de los sentimientos.


El jueves 3 de junio es festivo y por la tarde el alemán Christian von DITFURTH firmará ejemplares de Un hombre intachable y Una venda en los ojos, dos intrigas en las que un profesor de historia especializado en el periodo nazi se ve envuelto en crímenes relacionados con esa época. Al día siguiente, una apuesta para este año, Tango para un copiloto herido de David TORREJÓN, un caso detectivesco que nos lleva a la carrera Panamericana de 1954 y a Uruguay y Argentina tras la búsqueda de unos padres biológicos. La librera Escarlata ha disfrutado con las tres.

El sábado 5 una del Oeste, La dama y el recuerdo de Silver KANE, más conocido últimamente como Francisco GONZALEZ LEDESMA, el veterano creador del inspector Méndez, aprovechen la ocasión. Por la tarde, el novel José Ramón GÓMEZ CABEZAS con su primera novela Réquiem por la bailarina de una caja de música.

El domingo Roberto MALO, novelista y cuentista sin fin, nos sorprende esta vez con un precioso libro infantil ilustrado llamado Tanga y el gran leopardo. A su lado Juan Antonio FERNÁNDEZ MADRIGAL, con una historia futura que enreda a seres humanos muy evolucionados, máquinas y otras especies en Fragmentos de burbuja, que inaugura editorial, NGC ficción. Por la tarde, la única forma de cazar al asesino es darle lo que desea, “el inventor de profesiones imposibles”, el inquietante José Carlos SOMOZA, con su novela más reciente, El cebo, de esas que te enganchan.


Y el último fin de semana, el viernes 11 por la tarde, llega desde Islandia Arni THÓRARINSSON con El tiempo de la bruja, dos adolescentes que aparentemente se han suicidado pero que han dejado tras de sí una estela de incógnitas de difícil comprensión. Acompañado desde Asturias por Alejandro GALLO, con su trilogía de las cuencas mineras y con Operación Exterminio, una tensa y emotiva novela que rinde tributo a todas aquellas personas que lucharon contra el franquismo.

El sábado Juan Ramón BIEDMA firmará su nueva novela El humo en la botella, un abogado y ex convicto que sobrevive en las cloacas de su oficio, se pondrá al servicio de ocultos intereses para encontrar a un paciente fugado del psiquiátrico. A su lado Oscar “A timba abierta” URRA y su Impar y rojo, donde un implacable asesino siembra la ciudad de cadáveres dejando un naipe sobre el cuerpo de sus víctimas. Por la tarde, Jerónimo TRISTANTE nos trae el tercer caso del detective decimonónico Víctor Ros, El enigma de la calle Calabria, esta vez en Barcelona. Acompañado por el mejor novelista de aventuras, Javier NEGRETE, que nos lleva esta vez a la Atlántida. Valores seguros.

El domingo culmina con el final de una de las mejores sagas fantásticas, la del brujo y mutante sobrehumano Geralt de Rivia, con la segunda parte del séptimo libro La dama del lago, del polaco Andrezj SAPKOWSKI. Y para la tarde una de romanos en el Egipto de los últimos faraones, Hijo de dioses de Jordi SOLÉ.


Aunque ya saben que, como dice un amigo, “en este país hay unos cinco o seis mil escritores que se leen unos a otros” y otro comenta, “que te guste el jamón no significa que te gusten los cerdos, de igual manera los libros y sus autores”, buenas lecturas, volveremos.


En nuestra página de inicio pueden encontrar prácticamente todos los libros:
http://www.estudioenescarlata.com/

Si quieren algún ejemplar dedicado por los autores, pueden ponerse en contacto con nosotros a través del teléfono 91 543 0 534 o del correo info@estudioenescarlata.com



FIRMAS FERIA DEL LIBRO 2010. Caseta 47



Del 28 de mayo al 13 de junio
Lunes a viernes de 11 a 14 y de 18 a 21:30 horas Sábados, domingos y festivos de 10:30 a 14:30 y de 17 a 21:30


Viernes 28 de mayo. Principio de feria

Sábado 29.


Mañana JOSÉ LUIS MUÑOZ / CARLOS SALEM


Tarde DONNA LEON


Domingo 30.


M. NORBERTO ROMERO / J. GUADALAJARA


Tarde DOMINGO VILLAR / FERNANDO MARIAS


Jueves 3 de junio. FESTIVO.


Tarde CHRISTIAN VON DITFURTH


Viernes 4 de junio.


Tarde DAVID TORREJÓN


Sábado 5.


Mañana FRANCISCO GONZALEZ LEDESMA


Tarde J. R. GÓMEZ CABEZAS


Domingo 6.


M. ROBERTO MALO/J. A. FDEZ MADRIGAL


Tarde JOSÉ CARLOS SOMOZA


Viernes 11 de junio.


T. A.THÓRARINSSON/ALEJANDRO GALLO


Sábado 12.


Mañana JUAN RAMÓN BIEDMA / OSCAR URRA


Tarde JERÓNIMO TRISTANTE / JAVIER NEGRETE


Domingo 13.


Mañana ANDREZJ SAPKOWSKI


Tarde JORDI SOLÉ



ESTUDIO EN ESCARLATA

LA LIBRERÍA DE LOS GENEROS POPULARES: POLICÍACO, NOVELA NEGRA, THRILLER, AVENTURAS, CIENCIA FICCIÓN, FANTASÍA, TERROR, EROTISMO

C/ Guzmán el Bueno, 46 (esq. Fernández de los Ríos) 28015 Madrid Tno. 91 543 0 534 Fax 91 543 0 535. Lunes a sábado 10-14:30 / 17-20:30

Metro: Moncloa, Islas Filipinas. Autobús: 2, 202, 16, 61.

No hay comentarios: