28 mayo 2010

Cayó en Palermo la "modelo narco" colombiana, Angie Sanclemente Valencia


Angie Sanclemente Valencia estaba prófuga desde diciembre.
La detuvieron en un hostel de Paraguay al 3300.

La modelo colombiana Angie Sanclemente Valencia, que estaba prófuga de la Justicia acusada de liderar una banda de narcotraficantes, fue detenida hoy en un hostel del barrio porteño de Palermo donde se alojan estudiantes. Según indicaron a DyN fuentes del caso, la joven fue arrestada en el hostel "K Lodges" de Paraguay 3358, casi Coronel Díaz, por personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

Desde el 17 de abril la mujer estaba alojada en ese hotel para estudiantes, varios de ellos extranjeros: había dicho que era mexicana y que se llamaba Any, señalaron los voceros. Una joven brasileña, también residente del lugar, contó que la chica detenida es "bajita, normal, estaba rubia y comía todo el día".

Angie Sanclemente Valencia -ex Reina del Café en su país natal- será interrogada mañana por la Justicia, tras pasar la noche en un destacamento de la PSA dentro de la cárcel de Ezeiza. Durante todo este tiempo uno de los argumentos de la defensa para justificar que su clienta no se entregaba era que temía ser violada o lastimada en prisión por su belleza.

Precisamente, la defensa de la modelo esperaba tener éxito con un recurso de exención de prisión en la Cámara Nacional de Casación Penal para evitar la orden de captura dictada en su contra en la causa de narcotráfico que se le sigue desde el verano pasado.

Sanclemente Valencia trabajó en Colombia para la agencia "Top Models" en desfile de modelos y en publicidades de la cerveza "Aguila", hasta que ganó el concurso Reina del Café en 2000, al que enseguida tuvo que renunciar porque había omitido decir que era casada. Divorciada de su esposo colombiano, se marchó a vivir a México, donde se la vinculó sentimentalmente con un ex jefe narco.

Después, cuando trabajaba como modelo en Cancún, conoció a Nicolás G., con quien se puso de novia a la distancia.
La ex Reina del Café viajó desde el Distrito Federal de México a la Argentina para pasar las fiestas con su novio, según la versión de su defensa.

Pero hace tres meses terminó aquí acusada y buscada por supuestamente formar parte de una banda dedicada al tráfico de cocaína. Es que el 13 de diciembre último, una joven de 21 años fue arrestada en el aeropuerto de Ezeiza cuando llegaba con un cargamento de 55 kilos de esa droga ocultos en la valija y contó todo lo que sabía.

Ese día la policía allanó un departamento y arrestó a tres sospechosos, entre ellos un modelo de 21 años que intentó escaparse tirándose desde un balcón. Los datos surgidos de esa investigación llevaron hacia la modelo colombiana que estuvo hasta ahora prófuga. Hace unos meses, pese a que la buscaba la policía, la modelo fue vista en Facebook retratándose en paisajes porteños, con lo cual quedó claro que estaba en Buenos Aires.

Sin embargo, nunca fue encontrada y por eso se creyó que había fugado del país. No obstante, en las últimas horas, la joven dio una entrevista al diario "El Tiempo" de Bogotá y a raíz de ello se la pudo localizar en el hostel de Palermo. El juez en lo Penal Económico Daniel Caputo, que reemplaza a su colega a cargo de la causa, Marcelo Aguinsky, autorizó el allanamiento a la habitación donde residía la joven, a raíz de lo cual efectivos de la Policía Aeroportuaria llegaron hasta allí y concretaron la detención.
"Empezamos a realizar tareas de inteligencia en el marco de la causa con un resultado positivo -dijo a la prensa el agente Marcelo Lencina, de la PSA-. Se pidió intervención al juzgado y se procedió al allanamiento, y luego de la detención se identificó con el nombre verdadero porque se había alojado con otra identidad".

Lencina afirmó que la ahora detenida "es parte de una organización criminal de contrabando de estupefacientes que se sigue investigando" y afirmó que la joven "está en un nivel superior" dentro de la banda. "La Policía de Seguridad Aeroportuaria no se queda con las 'mulas'", sostuvo al defender la tarea de la entidad que representa, al aludir a los roles inferiores que ocupan otras personas que son detenidas habitualmente, incluso por otras fuerzas de seguridad.

Fuente: http://www.perfil.com/contenidos/2010/05/26/noticia_0020.html

1 comentario:

Unknown dijo...

Sisis!
A mi me pareció verla un par de veces en el hotel en Palermo que hay enfrente de casa...