03 mayo 2010

La Princesa de Burundi/ Kjell Eriksson


Ganadora del premio de la Academia Sueca de Novela Negra a la mejor novela criminal (galardón que obtuvieron Stieg Larsson, Henning Mankell y Asa Larsson), La princesa de Burundi presenta a los lectores a Kjell Eriksson, un escritor que se está convirtiendo en una sensación internacional, y a la protagonista de sus novelas, la inspectora y madre soltera Ann Lindell, tan buena para resolver crímenes como desastrosa para su vida privada.
En Uppsala, Suecia, todo el mundo está perplejo cuando se encuentra en la nieve el cadáver de John Jonsson. A juzgar por la desfiguración, parece evidente que quienquiera que haya asesinado al experto en peces tropicales lo odiaba profundamente. La detective Ann Lindell, que, en contra de su voluntad, deja su baja por maternidad para investigar el caso, apunta a un perturbado cáustico y encarnizado con cuentas pendientes con John.

AUTOR

Kjell Eriksson (1953), jardinero y autor sueco, es uno de los grandes referentes de la literatura criminal en los países nórdicos. Su primera novela, Den upplyste stigen, logró el galardón al mejor debut literario en 1999. Desde entonces, todas sus obras han sido finalistas del premio a la mejor novela criminal sueca, premio que obtuvo con La princesa de Burundi. Aclamado internacionalmente, una gran parte de sus reseñas incorpora adjetivos como «impresionante», «escalofriante», «inolvidable» o «brillante».


La Princesa de Burundi
Kjell Eriksson
JP Criminal 2010