14 octubre 2008

SHERLOCK HOLMES EN LA BIBLIOTECA LA BÒBILA


La Biblioteca la Bòbila (L'Hospitalet) dedica un ciclo al detective más famoso de la novela policiaca, Sherlock Holmes, creado por Arthur Conan Doyle.
En ciclo se inicia el jueves 23 de octubre a las 19 h. con una conferencia sobre el personaje, a cargo del profesor, crítico, ensayista y escritor Carlos Pujol, autor también de dos pastiches holmesianos: Los secretos de San Gervasio y Fortunas y adversidades de Sherlock Holmes.
Del 3 al 28 de noviembre tendrá lugar la exposición "Sherlock Holmes. La colección Joan Proubasta en la Bòbila". El presidente del Círculo Holmes es el mayor coleccionista español de tema holmesiano, con una colección que supera los 6.000 libros, 1.500 cómics, 300 films y multitud de gadgets sobre el popular detective. En esta exposición se podrá apreciar una pequeña muestra de dicha colección.
Los jueves de noviembre, y dentro de los ciclos de cine negro que habitualmente programa la Bòbila, tendrá lugar el ciclo "Elemental, querido Watson!", un ciclo de cuatro films protagonizados por Sherlock Holmes, coorganizado con el Círculo Holmes: La vida privada de Sherlock Holmes, de Billy Wilder (6 de noviembre); Asesinato por decreto, de Bob Clark (13 de noviembre); Sin pistas, de Tom Eberhardt (20 de noviembre); y El perro de Baskerville, de Terence Fisher (27 de noviembre). Todas las proyecciones tendrán lugar a las 19 h. con entrada libre.
Una magnífica oportunidad para sumergirse en el universo del más popular detective de la novela policiaca mundial.

Biblioteca la Bòbila
Pl. de la Bòbila, 1
08906 L'Hospitalet

Tel. 934 807 438
biblabobila@l-h.cat
www.l-h.cat/biblioteques
http://www.bobila.blogspot.com/

Metro L5 Can Vidalet Trambaix T1, T2, T3 Ca n'Oliveres Bus: L'H2, EP1


Jordi Canal