17 octubre 2008

57 novelas optan al premio L’H Confidencial 2009


Un total de 57 originales han sido presentados a la tercera edición del premio internacional de novela negra L’H Confidencial, premio promovido por la Biblioteca la Bòbila y convocado por el Ayuntamiento de L’Hospitalet y Roca Editorial.
El premio está abierto a obras inéditas de escritores en lengua castellana, de cualquier nacionalidad, procedencia o lugar de residencia, y se han recibido 14 de Cataluña, 34 del resto de España, 1 de Israel y 8 de Latinoamérica, con autores de Argentina, Puerto Rico, Venezuela, Cuba, Chile y México.
El jurado, integrado por el teniente de alcalde del Área de Educación y Cultura del Ayuntamiento de L’Hospitalet, un representante de Roca Editorial, el director de la Biblioteca la Bòbila y dos lectores apasionados por la novela negra; decidirá su veredicto a medianos de enero de 2009, momento en que se hará público.
La obra ganadora, publicada en la colección Roca Criminal, será presentada el 28 de marzo de 2009 en un acto público que se celebrará en la Biblioteca la Bòbila de L’Hospitalet de Llobregat, con la presencia del ganador, que será invitado por la organización, y recibirá el premio de 12.000 euros.
En las anteriores ediciones el premio L’H Confidencial ha sido ganado por el mexicano Joaquín Guerrero Casasola con Ley garrote, que será llevada al cine en México por Héctor Bonilla; y por el argentino Raúl Argemí con Retrato de familia con muerta, de la que en breve aparecerá edición argentina.
La Biblioteca la Bòbila es una biblioteca pública de L'Hospitalet que cuenta con un importante fondo dedicado al género negro y policíaco, además realiza actividades de difusión sobre el género mediante un club de lectura de novela negra, ciclos de cine negro, conferencias y exposiciones. El Premio L'H Confidencial toma su nombre del fanzine del Club de Lectura de Novela Negra que publica la Biblioteca la Bòbila.



Jordi Canal
Biblioteca La Bòbila 1
08906 L'Hospitalet
Tel. 934 807 438