29 octubre 2008

Roca se apunta a la moda vampírica


ROCA EDITORIAL SE APUNTA A LA MODA VAMPÍRICA...

La segunda parte de la famosa novela de Bram Stoker ha sido escrita por un descendiente del autor, el sobrino bisnieto Dacre Stoker, junto con Ian Holt, guionista y miembro de la Asociación Transilvana de Drácula, basándose en los manuscritos que el autor original dejó a finales del siglo XIX.

La novela se llamará Drácula. El No-Muerto (Dracula. The Un-Dead), en homenaje al título original que quiso Bram Stoker pero que su editor cambió en el último momento.

Londres 1912: Entre las sombras, alguien se encuentra acechando a una banda de héroes que derrotó al vampiro Drácula hace un cuarto de siglo. Así da inicio la secuela de Drácula.
La historia se sitúa 25 años después de los acontecimientos de Drácula. El protagonista es Quincey, hijo de Jonathan y Mina, que trabaja en una obra de teatro sobre el conde transilvano producida por el propio Bram Stoker. La obra le llevará a oscuras revelaciones sobre el pasado de su familia, pero antes de poder enfrentarse a ellas su padre será asesinado y empalado en pleno Picadilly Circus. Dacre Stoker ha vendido los derechos de publicación de la secuela en inglés por más de un millón de dólares a una alianza de la americana Dutton, Harper del Reino Unido y Penguin de Canadá, negociado por Atchity Entertainment International, el administrador literario que representa a Stoker y Holt.

Roca Editorial lanzará la novela en octubre de 2009.La continuación de Drácula no seguirá el formato epistolar del original, sino que será una historia de forma convencional. “Nuestra intención es devolverles a Drácula y a Bram Stoker su dignidad y aún más importante, es darle a los seguidores de la novela lo que han venido esperando desde hace 100 años… el regreso del verdadero Drácula”, ha afirmado Dacre Stoker.Al usar las conexiones familiares de Stoker, los escritores tuvieron la posibilidad de acceder a las notas escritas a mano por Bram Stoker para su novela que, antes de que el editor la cambiara de nombre, se iba a llamar The Undead.“Nuestra Historia”, dijo Stoker, “incluye personajes y líneas de trama que habían sido eliminados por el editor original hace un siglo”.Drácula es uno de los personajes ficticios más reconocidos del mundo y ha generado decenas de libros y películas; la novela original, según las estimaciones históricas, ha vendido millones de copias y se ha traducido a más de 50 idiomas.“El No-Muerto” es la primera historia de Drácula que tiene el respaldo completo del clan de Stoker desde la película original de 1931, protagonizada por Bela Lugosi. La aparición de Bela Lugosi en la producción escénica de Hamilton Deane y John Balderstone en Broadway en Nueva York, 15 años después de la muerte de Bram Stoker en 1927, generó el éxito de la novela original. Y también proyecto de película....



Javier Bardem podría ser Drácula



Se espera que en junio de 2009 comience el rodaje de la secuela de Drácula con guión del propio Ian Holt y Alexander Galant. La película será producida por Blue Tulip, dirigida por Ernest Dickerson y se habla de Javier Bardem para el papel de Drácula que podría hincarle el diente a Monica Bellucci que interpretará el personaje de Lucy, una de las víctimas/amante del vampiro más famoso de todos los tiempos. El carismático profesor Van Helsing puede estar interpretado por John Hurt.

La historia The Un-Dead se desarrolla 25 años después de la original, y en ella se encuentran aquellos que sobrevivieron al primer encuentro con el conde, o sea, el matrimonio Harker y Van Helsing, a los que podría unirse un tal Inspector Cotford, personaje eliminado del manuscrito original por el propio autor.



www.rocaeditorial.com/

1 comentario:

Giuseppe dijo...

Los de Roca (tambien en bolsillo) tb tienen otra de vampiros, "Tierra de vampiros" de John Marks, que tengo en la estanteria de "pendientes" y que parece bastante interesante.