02 febrero 2007

Sleeper 1 - Ed Brubaker/Sean Phillips


Ando buscando entre mis estanterias los números editados por Planeta, y como arte de mágia aparece el número 8 de Sleeper; pues va ser que sí que tenía razón y el Sleeper de Norma, es el mismo que el de Planeta, entonces aparece ante ti el cabreo que tienes ultimamente, has vuelto a caer por no organizarte bien tus cómics, las editoriales reeditan y si caes, mejor para ellos. A lo que iba que tengo los 6 números de Norma, y si no recuerdo mal los 12 de Planeta (11 en el Pirineo de Huesca y 1 en Barcelona).


Sleeper es como una película de acción, con toques característicos de serie negra que desde el principio no engaña al lector, y te da lo que quieres, una buena dosis de ingenio. Filtraciones, ataques entre organizaciones, espionaje y mala leche. En la magnífica trama que se va desarrolando encontramos dos bandos: una mafia cuya cúpula está comandada por un personaje frío y calculador llamado TAO y un grupo policial que se dedica a combatirlo en el cual un agente llamado Holden Carver se infiltra en su interior hasta lograr la confianza de todo el engranaje.
Carver ve como su operación y acercamientos van progresando pero cada paso que da hacia su objetivo se convierte en una cortina de humo que le impedirá volver atrás. Con flashbacks que enriquecen el desarrollo, y que nos ayuda a conocer a los personajes principales y a los secundarios de lujo.
El personaje principal juega con la ventaja de ser como una máquina, no siente el más mínimo dolor; pero a su favor cuenta que puede disfrutar de todos los placeres humanos, y sobre todo transmitirlos de una forma muy especial.
Así que aunque me queje “un poco”, es agradable tenerla en un tomo y volverla a leer, como cuando cayo en mis manos por primera vez.


SLEEPER 1 : A SU SUERTE
ED BRUBAKER/ SEAN PHILIPS
NORMA 2007 WILDSTORM
144 PÁGINAS

No hay comentarios: