14 febrero 2007

Desde la puerta.


El Encuentro de Novela Negra en su tercera edición, ha superado todas las expectativas, sobre todo en los medios de comunicación, y eso asegura prácticamente ya una cuarta edición. Lo que empezó como un Homenaje a Manuel Vázquez Montalbán, se ha transformado en una reunión anual, que veo muy difícil de parar, y es que los escritores de la maltratada novela negra vienen a Barcelona y comprueban que el tiempo en el Febrero Mediterráneo, es exquisito.
Ven una Barcelona abierta, interesante, y aunque no existan "las calles viejas de Carvalho, ni sus gentes"; el ambiente se palpa, se respira.
Como barcelonés nacido en el Paseo de Gracia, uno se enorgullece cuando personas que vienen de todas partes del Globo, mencionan tu ciudad, con una mezcla de sentimientos, mestizaje y de una puerta abierta al mundo. Y oyes la frase, “que envidia poder vivir en Barcelona”. Entonces suelo callarme y pensar; no en el día a día; si no en los recuerdos de mi infancia; y es que si uno se pone a soñar aún puede ver “La Historia de Nuestras Calles”.

4 comentarios:

Susana dijo...

Yo soy una de esas que se muere de envidia por no vivir en Barcelona. Sólo con ver las fotos, los artículos de prensa y tus comentarios en el blog una puede estar segura de que ha sido una semana inolvidable y, la verdad, corta. Después de tanto ajetreo, es normal tener "morriña" y hechar de menos, no tanto el tiempo pasado, sino cómo éramos en esos tiempos.

Unknown dijo...

Muchas Gracias.
Digeriendo todavía las emociones.
José Andrés

Anónimo dijo...

Genial semana. Yo la viví por casualidad. Estudio comunicación y me empeñé en que mi reportaje de radio tratara sobre BCNegra07. Grabé a Nel·lo y a Ugrix Trio como banda sonora, pero me gustaría redondear el trabajo con más comentarios. Si es atrevido lo siento, pero te agradecería mucho que me dijeras si sabes de alguien que me pueda proporcionar declaraciones o conferencias grabadas para emitirlas en la radio de la Universidad. No sé cómo de posible será esto, pero por intentarlo...
Muchas gracias, nos vemos por las calles de esta ciudad de sombras. Audrey.

Unknown dijo...

Pues precisamente voy a ser yo, mira grabé en mi mp3, casi todas las mesas, exceptuando las del sábado, tengo que regular el sonido de los archivos. Y si mandás tu dirección a mi correo personal, realizamos el intercambio. Me pasas lo de los actos nocturnos y yo los archivos de las mesas.
Un saludo y gracias,
José Andrés