11 abril 2007

En Negra y Criminal: Presentación de La Nit que Wendy va aprendre a volar de Andreu Martín


La nit que Wendy va aprendre a volar, es una de las primeras novelas protagonizada por una Mossa d´Esquadra. Escrita por Andreu Martín y que ha ganado el Premio Bancaixa de Narrativa juvenil. Es lógico pues, que sea su presentador, en el lugar más adecuado: una librería.


Mañana Jueves, dia 12, a las 19.30 en Negra y Criminal.

Y al hilo de la trepidante aventura que Wendy protagoniza, nos preguntamos qué pasará con los otros protagonistas de la novela negrocriminal barcelonesa. De Méndez, el inspector de Francisco González Ledesma, no esperamos grandes cambios. Pero ¿ qué hara Petra Delicado ? ¿ seguirá en el Cuerpo Nacional de Policia o pasará als Mossos ?. Por cierto, la buena noticia es que después del verano habrá nueva novela de Petra Delicado. ¿ Que hará Santiago Escalona, el inspector creado reciéntemente por Empar Fernández y Pablo Bonell ?.
Y ya estamos en la recta final del 23 de Abril, Sant Jordi, Dia del Libro.Y novedades por todas partes. ësta semana se distribuía la última novela de Donna Leon, y su Guido Brunetti:Líbranos del bien. Hace unos días, lo era la última de Sue Grafton, S de Silencio.Ambas en la version en castellano, ya que en catalán hace ya mas de un mes que Edicions 62 las había editado.

Esta semana nos llegará Ultimo recurso, de Michael Connelly, de los protagonizados por Harry Bosch. Y hay que celebrar la recuperacion de uno de los grandes olvidados: Joseph Wambaugh. Hollywood Station ya está en librerías.

Ricardo, un buen lector nos comenta:"Pues en dos tardes ha caído la segunda novela de Luis Gutiérrez Maluenda, esta Música para muertos, ( Tropismos editorial) que a ritmo de jazz nos lleva por la Nueva York de los años 30, a ritmo vivo y recordando a los más clásicos de entre los clásicos.Sólo un pero, y es que el final me parece un tanto desproporcionado, no me lo esperaba del personaje... No sé qué opinan otros lectores, pero sobre todo que nadie lo desvele para quienes todavía no han disfrutado con esta novela".

Y sin grandes lanzamientos ni alharacas nos alegra comprobar que Ojos de Agua, de Domingo Villar ya va por la quinta edición. Y por la tercera edición van esas dos pequeñas joyas que son Roseanna, de Sjöwall y Wahlöö. en RBA Serie Negra, y La pared vacía de Elisabeth Sanxay Holding.

Saludos negrocriminales y buena lectura


http://www.negraycriminal.com/
http://negraycriminal.blogcindario.com/

No hay comentarios: