17 abril 2007

25º Salò del Còmic de Barcelona: En Vivo


El 25º Salón del Cómic de Barcelona ya ha dado el pistoletazo de salida. Acompañados de un tiempo primaveral, los organizadores del evento y el autor del cartel nos esperaban, para proponernos un fín de semana idílico para los amantes del cómic y todo lo relacionado con el mismo.

Se ha hablado de los 25 años, de los momentos de crisis, de las diferentes ubicaciones y sobre todo una pregunta que era de esperar, la fecha. La respuesta rapidamente Carles la ha contestado, sólo quedaba esta semana para hacerlo y la verdad que la coincidencia con el dia de Sant Jordi en Catalunya hacen preveer un aumento de las ventas considerable.

El lanzamiento mundial del cómic de Asterix y sus amigos, la exposición de 300, la emisión en primicía del episodio piloto de Painkiller Jane de Jimmy Palmiotti.

Las exposiciones paralelas de Miguel Gallardo, Enrique Breccia, etc.

Se ha repasado al asunto pendiente que lleva muchos años en la boca de los aficionados del cómic, el famoso libro blanco, con datos de editoriales, etc.

Antoni Comas nos ha recordado que el 95% de la producción actual del cómic sale desde aquí, y el volumen de ventas en referencia a todo el Estado es de un 35%.

Que aunque no lo han comentado, las 95000 personas que asistieron el año pasado, se superaran debido al carácter festivo y el tiempo que acompañará esta semana en Barcelona.

Novedades, sorpresas, y el importante tríptico que repartirá la organización para poder averiguar donde se puede conseguir un determinado cómic, en pocas palabras, el listado de todas las librerías especializadas de España.


Presentación Salò

Este enlace lleva al archivo de audio de la Presentación efectuada del Salón del Cómic, está en catalán y las partes de Miguel Gallardo en castellano. Lo siento amigos, pero no he tenido tiempo de regularizar el sónido, hay dos soluciones poner el volumen al máximo o utilizar un programa gratuito que lo estabilice.

No hay comentarios: