25 abril 2007

25º Saló del Còmic de Barcelona: 2ª Jornada

La Guerra Civil de Steve McNiven



Normalmente, los que somos asiduos al Saló del Còmic nos vamos distribuyendo los días, para hacer las diferentes actividades. Puedo hablar en mi nombre, el Jueves suele ser un día, que por trabajo, solo estuve una hora. Cámara de fotos en mano, visita de exposiciones y realice mis primeras compras dedicadas.

OJO: Todo se puede venir abajo, si uno se pone en una de las colas de firma de autores del Saló.
Gran cantidad de público esperando, principalmente francés. Calculas el dibujo por persona (10 minutos). Tu puesto es el 20, sabes automáticamente que te quedas fuera.

El Viernes, acudí prácticamente toda la tarde, conocí a los compañeros de Trazos en el Bloc, y nos dispusimos a buscar autores.
Siempre guiándome por ellos, que son grandes descubridores del noveno arte, y cuyos consejos de lectura son muy agradecidos.

Angel de la Calle en acción


Ese día, ya se comenzó a llenar los stands de las editoriales más famosas, con largas colas interminables, que provocaban el murmullo y el cansancio en los asistentes.

Davodeau dibujando


Destacar sobre todo a las pequeñas editoriales, que apuestan por autores jóvenes y de la tierra, que no tienen ningún inconveniente en realizar una pequeña obra de arte en el “inlay” del cómic. De esa jornada me quedo con un original retrato que me hizo Bernet, que se cobrará su venganza; a los que somos asiduos del género negro, ni sus fantasías pueden impedir un trabajo bien “ejecutado”.

INFORMACIÓN PRIVILEGIADA EN:


  • Trazos en el Bloc
  • 1 comentario:

    Susana dijo...

    La verdad es que yo, personalmente, me aproveché de tu presencia el viernes para meterte en todas las colas que me interesaban. Es que al final no sabes qué hacer para conseguir todas las dedicatorias de tus autores favoritos y es que, vaya Ud. a saber por qué, las firmas que quieres son todas el mismo día y a la misma hora. Así que, gracias por estar allí, en el lugar oportuno en el momento preciso.
    Un saludo.