18 junio 2010

Presentación de Las Fauces de Amial de Alexis Ravelo


El próximo lunes, 21 de junio, a las 20:00, en Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Las Palmas de Gran Canaria (ya sabes: Mesa y López, donde antes tenían la sección de Oportunidades), presento nuevo libro, o más exactamente, primera edición en España de un libro del año pasado.

Como sabrás, en 2009 publiqué Las fauces de Amial, en la colección Piel de Gallina, de la mexicana Progreso Editorial, un libro de misterio y terror destinado al público infantil y juvenil. Además, esta edición mexicana apareció con ilustraciones de la argentina Cecilia Varela.

Ahora, Las fauces de Amial aparece en España, bajo el sello de Anroart Ediciones en su colección Laurisilva.

Si te apetece ver la invitación en book trailer, no tienes más que pinchar aquí.

(Ahora que no nos oye nadie, y entre paréntesis, te diré que me hace mucha ilusión que un libro mío figure en una colección que incluye títulos de Jack London y de Robert Louis Stevenson).

La historia transcurre en 1920, en una ciudad portuaria llamada Circe, donde la enigmática forastera Amial Cedrón inaugura la pastelería Cabello de Ángel. Pero esta inauguración coincide con la desaparición de niños de la ciudad.

En la presentación de Ámbito estaré bien acompañado, porque intervendrán en el acto Eva Marrero Marín, conductora del programa A vivir Canarias, en Cadena Ser y por Bruno Pérez Alemán, uno de mis filólogos favoritos, que, entre otras cosas, ha codirigido la colección Puerto Escondido y acaba de editar Las agonías insulares de Miguel de Unamuno.

Ya sabes: te esperamos el lunes 21 de junio en Ámbito Cultural, a las 20:00. Como se dice en el vídeo, habrá dulces sorpresas.


No hay comentarios: